Aeropuerto de Filadelfia inicia programa de reconocimiento facial

Telegram

Con las limitaciones que existen a causa de la pandemia, los aeropuertos se han visto en la necesidad de crear soluciones para hacer más eficientes sus procesos. Tal es el caso del Aeropuerto de Filadelfia, el cual implementó un sistema de control basado en el reconocimiento facial. Este programa forma parte de un proceso llamado “llegada simplificada” en donde los pasajeros demuestran su identidad al ser analizados del rostro.

American Flyers

La dependencia encargada de aduanas y protección fronteriza Customs and Border Protection (CBP) de los Estados Unidos informó que es un proceso seguro y sin contacto. La ejecución de este procedimiento obedece a una instrucción del Congreso y será aplicado a los pasajeros extranjeros. El programa de reconocimiento facial permitirá llevar un registro de la entrada y la salida de ciudadanos no estadounidenses.

El Director Interino de Operaciones, de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Keith Fleming, expresó en un comunicado:

CBP se complace en asociarse con el Aeropuerto Internacional de Filadelfia para ofrecer un proceso de verificación de identidad seguro en PHL y que protege la privacidad de todos los viajeros. La colaboración del CBP para llevar a cabo el reconocimiento facial biométrico ha sido crítico en el fortalecimiento de nuestra seguridad nacional; optimizar los viajes y mejorar la experiencia de los pasajeros mientras apoyamos los esfuerzos de recuperación.”

Llegada Simplificada realiza la comparación facial biométrica en el momento en que los pasajeros demuestran su identidad con un documento como el pasaporte. Cuando las personas llegan del extranjero, se toma una fotografía en un punto de inspección. Posteriormente, esa fotografía se compara con el pasaporte y la visa. El proceso de Llegada Simplificada complementará este proceso en el Aeropuerto de Filadelfia y permitirá mejorar la experiencia del pasajero.

American Flyers

Según CBP, 66 millones de pasajeros han participado en un proceso de comparación facial biométrica en puntos de ingreso como puertos y aeropuertos. Desde septiembre del 2018, este sistema ha prevenido el ingreso de más de 500 personas que se han hecho pasar por otras con documentos legítimos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...