Aeropuerto de Frankfurt cierra nuevamente una de sus pistas para estacionar aviones de Lufthansa

La pista noroeste (07L/25R) del Aeropuerto de Frankfurt (FRA) cerró por segunda ocasión durante esta pandemia del Coronavirus (COVID-19). La pista está siendo utilizada como estacionamiento; actualmente ahí se encuentran siete aviones Boeing 747-8 propiedad de Lufthansa que están a la espera y se reincorporarán en un futuro al servicio activo.

Esta pista es la más nueva de la terminal, su construcción inició a principios del pasado año 2009 y fue abierta para aviones dos años después. Está situada al norte del complejo principal y se accede a ella a través de dos puentes de calles de rodaje, que cruzan una línea de ferrocarril y varias carreteras.

Esta no es la primera ocasión que esta pista es cerrada para ser usada como estacionamiento de aviones, en el pasado mes de abril de este mismo año, la pista de aterrizaje estuvo fuera de servicio y permaneció así hasta el mes de junio. Durante todo este tiempo, Lufthansa estacionó algunos de sus aviones más grandes, como el Airbus A340 y el A330.

Lufthansa continúa operando varios de sus aviones Boeing 747-8 a destinos como São Paulo y Nanjing, pero actualmente no está utilizando toda su flota por la escasa demanda de vuelos comerciales por la pandemia. Actualmente, ha mantenido algunas de sus aviones en almacenamiento temporal dentro del aeropuerto, listos para ser reactivados si llegara a ser necesario.

RELACIONADO
SENEAM solicita la anulación del registro del Sindicato de Controladores Aéreos (SINACTA)

En tierra se pueden observar como los puntos de entrada de los gigantes aviones han sido sellados por completo. También uno de los Boeing 747-8 matrícula D-ABYF, le retiraron los motores. Este avión nombrado «Sachsen-Anhalt», tiene 8.2 años de edad. Siendo su última operación entre São Paulo y Frankfurt el pasado 17 de marzo, según datos de FlightRadar24.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...