En medio de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19) el Aeropuerto Internacional de Frankfurt en Alemania se está preparando para aumentar los vuelos de pasajeros. Su propietario y operador, la empresa Fraport, mencionó que actualmente están tomando las medidas integrales necesarias para prevenir infecciones.

Alexander Laukenmann, que es el jefe de la unidad de gestión de terminales aéreas y de seguridad corporativa de Fraport AG, dijo: «planeamos cumplir con los requisitos impuestos por las autoridades sanitarias responsables. Damos la máxima prioridad a la seguridad y la salud de nuestros pasajeros y empleados«.

Actualmente están implementando una amplia gama de medidas para minimizar el riesgo de infección y garantizar que los pasajeros puedan viajar de manera segura a través del aeropuerto alemán. Laukenmann mencionó que desde hace varios meses, las autoridades de la aviación han unido fuerzas para poder definir las medidas que se deberán de tomar para poder evitar la propagación del virus.

Todas las medidas que se han acordado, han sido implementadas exitosamente en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt. Las áreas de espera de todo el aeropuerto, las zonas de embarques, los puntos de control de seguridad así como las zonas donde se recoge el equipaje, han sufrido cambios significativos, garantizando que los pasajeros puedan estar por lo menos a 1.5 metros de distancia.

Es todas estas zonas se encuentran marcas que indican a los pasajeros los lugares donde deben de esperar y no correr peligro. Además implementaron carteles y anuncios en varios idiomas para concientizar a los pasajeros.

Todas las zonas en donde el usuario tiene que interactuar con personal se han puesto protectores de plexiglás que brindan protección adicional a ambos, además del uso obligatorio de tapabocas, guantes protectores. Sin duda estos cambios los veremos en todos los aeropuertos del mundo, incluso cuando la pandemia pase y la aviación regrese a su «normalidad».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.