Aeropuerto de Frankfurt se prepara para distribuir vacuna contra el COVID-19

En todo el mundo, se están realizando investigaciones para desarrollar una vacuna contra  el COVID-19.

El virus ha puesto de rodillas a la industria de la aviación. Sin embargo, parece que la industria jugará un papel clave en la lucha. Una vez que una vacuna COVID-19 llegue al mercado, se requerirán vuelos con temperatura controlada para trasladarla por todo el mundo para inocular a los pacientes. Como tal, mientras los investigadores están ocupados desarrollando la vacuna, las aerolíneas y los aeropuertos están ocupados preparándose para transportarla.

El aeropuerto de Frankfurt es uno de los principales centros de carga de Europa. Como resultado, siguió siendo uno de los aeródromos más transitados por número de movimientos de vuelo en el punto álgido de la crisis en el continente. Junto con dos áreas de carga dedicadas, Cargo City North y Cargo City South, el aeropuerto también maneja la carga que se encuentra en el vientre de los aviones de pasajeros.

RELACIONADO
Rolls-Royce considera dar prioridad a motores de aviones regionales

Hoy el aeropuerto de Frankfurt reveló que ya tiene disponibles 12.000 metros cuadrados de capacidad de manipulación con temperatura controlada. Este almacenamiento tiene acceso directo a la plataforma, lo que significa que las vacunas encontrarían el viaje desde el entorno de temperatura controlada de la aeronave lo más corto posible. Además, tiene 20 transportadores con temperatura controlada, lo que significa que las temperaturas críticas también se pueden mantener en el viaje.

El aeropuerto está a punto de abrir otros 2.000 metros cuadrados de espacio, lo que eleva a un total de 14.000.

RELACIONADO
El Aeropuerto de Frankfurt cerrará temporalmente su pista más nueva

Al comentar, Max Philipp Conrady, Jefe de Infraestructura Central de Carga en Fraport, dijo:

  • Estamos monitoreando de cerca la investigación actual en camino a una vacuna. Ya durante el manejo de equipos de protección que se necesitan con urgencia y productos farmacéuticos en parte vitales a principios de año, demostramos que nosotros, como comunidad de carga, hacemos una contribución esencial al suministro la población»

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...