Aeropuerto de Gatwick tarda hora y media en bajar a una pasajera discapacitada

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado 4 de junio regresó de Malta en un vuelo de British Airways, Victoria Brignell, de 45 años, que es cuadripléjica, por lo que requiere asistencia completa tanto para subir como para bajar del avión y pasar por las zonas de migración y aduanas. Sin embargo, luego de aterrizar en el Aeropuerto Gatwick de Londres (LGW) el personal de British Airways le comentó que tardarían un poco en llegar por ella, 50 minutos, pero en total fueron 95 minutos los que tuvo que esperar.

Telegram

A pesar de lo que pudiera pensarse de inicio, la responsabilidad no era de British Airways, sino del personal del Aeropuerto de Gatwick que son los encargados de ayudar a los pasajeros con discapacidad a subir y bajar de los aviones, así como dentro de las instalaciones del aeropuerto.

La dirección del aeropuerto pidió disculpas a la pasajera por la exagerada espera que tuvo que realizar dentro del avión hasta que llegó el personal encargado de llevarla a los trámites de ingreso al país y recuperar su equipaje. Lo preocupante, además, es que es el segundo caso de este tipo en Inglaterra en menos de 2 semanas.

Además, los pasajeros que estaban por abordar el avión para su siguiente vuelo, también sufrieron una demora ya que no podían abordar porque no había retirado a la pasajera quien a final de cuentas fue asistida por personal de la aerolínea.

Un portavoz del Aeropuerto Gatwick se disculpó con la pasajera vía Twitter con el siguiente mensaje:

El trato recibido en el aeropuerto fue inaceptable y me gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas a Victoria. Nos pondremos en contacto con ella en privado para ofrecerle nuestras disculpas. El aeropuerto está investigando el incidente con prioridad”.

El otro caso reciente se dio el 26 de mayo, cuando Daryl Tavernor, de 33 años, acusó a la dirección del Aeropuerto de Manchester de haberlo dejado desatendido durante más de 2 horas en un avión luego del aterrizaje. El hombre tiene distrofia muscular y fue rescatado del avión hasta que la persona que lo acompañaba logró llamar a la policía para que los ayudara a pasar el control de migración. El aeropuerto acusó a la empresa subcontratada para este tipo de servicios de ser responsable de la falla.

Pero independientemente de quién es la responsabilidad directa, es muy triste que los pasajeros con mayores necesidades de apoyo sean tratados de esa manera en uno de los países que presume de ser uno de los más “civilizados” del mundo.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.