Autoridades del Aeropuerto Internacional de Hong Kong están aplicando las más altas tecnologías en desinfección, las cuales incluyen recubrimientos especiales antimicrobianos así como robots de limpieza autónomos, todo esto buscando proteger al personal que ahí labora así como a los pasajeros de futuros contagios de Coronavirus (COVID-19).

En el aeropuerto se está probando el nuevo «CleanTech», que es un canal de desinfección de cuerpo completo. Las personas que intenten ingresar a las instalaciones del aeropuerto deberán de pasar por los normales filtros de temperatura, para posteriormente someterse a los procedimientos avanzados de desinfección que duran al rededor de 40 segundos.

El interior del «CleanTech» está equipado con recubrimientos especializados antimicrobianos que pueden eliminar virus y bacterias que estén pegados en el cuerpo humano o en la ropa, mediante el uso de tecnologías fotocatalizadoras. Además de rociar el cuerpo con spray desinfectante que ayuda a hacer más efectiva la desinfección.

Actualmente las instalaciones se encuentran en fase de prueba dentro del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, que gracias a las pocas personas que actualmente ingresan ha resultado ser un eficaz combatiente del virus, pero están consientes que cuando el volumen de personas aumente esto podría causar retrasos significativos en el aeropuerto.

También se encuentran realizando pruebas piloto para aplicar un recubrimiento especial, en todas las instalaciones de pasajeros. Este recubrimiento antimicrobiano ayuda a la erradicación de gérmenes, bacterias y virus en las superficies de contacto dentro de la terminal.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.