Aeropuerto de LaGuardia en NY estrena nueva calle de rodaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Aeropuerto Internacional de LaGuardia en Nueva York estrenó una nueva calle de rodaje que ayudará a reducir los tiempos de las aerolíneas. El pasado 20 de mayo, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en conjunto con los administradores del aeropuerto inauguraron el más reciente proyecto de modernización.

ifly

La nueva calle de rodaje fue estrenada por un Boeing 737-7000 de Southwest Airlines. Ante el significativo acto, el avión de 21 años de la aerolínea de bajo costo fue recibida por los famosos arcos de agua de dos camiones de bomberos. Tras el cruce del puente de agua, el 737 despegó a las 07:39LT para operar el vuelo 617 con destino a Tampa.

Con la creación de esta nueva calle de rodaje en LaGuardia se logrará eliminar la congestión de las calles de rodaje que eran una mala -y constante- experiencia en el aeropuerto. Antes, el edificio terminal de LaGuardia tenía varios muelles en forma de herradura, con callejones y rampas. Dichas complejidades solo permitían entrar y salir un avión a la vez lo que hacía que los tiempos de rodaje fueran largos.

Lo anterior cambió con la nueva Terminal B -con salidas y llegadas-que se inauguró en junio del año pasada y que permitió diseñar dos puentes aéreos para conectar ambos edificios terminales. Con referencia a la nueva Terminal de LaGuardia y la calle de rodaje recién inaugurada, el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton, declaró:

Ahora toda la explanada está rodeada de calles de rodaje. Ahora un avión puede ir a la izquierda o a la derecha cuando se aleja de su puerta de embarque… y el avión puede encender su motor antes…. y hay múltiples opciones para que un avión entre o salga de su puerta.”

Lo siguiente para el Aeropuerto de LaGuardia es la construcción de un segundo vestíbulo el cual se estima que sea inaugurado a principios del 2022. Cuando este proyecto sea concluido, las autoridades y administración crearán una segunda calle de rodaje para conectar la nueva terminal a la pista 4.

RELACIONADO
MAX Effect: Caribbean Airlines extenderá arrendamiento del 737 Next Generation

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...