Aeropuerto de Los Ángeles suspendió vuelos por alerta de tirador activo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Alrededor de las 19:30LT del jueves 28 de octubre, el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) se vio envuelto en pánico debido a una alerta sobre un tirador activo. Los hechos ocurrieron en la Terminal 1 del aeropuerto californiano donde el ambiente se envolvió entre miedo y confusión. Derivado de la situación, alrededor de 300 pasajeros decidieron abandonar la terminal para salir hacia la plataforma. Por lo anterior, la Administración Federal de Aviación (FAA) determinó que las operaciones debían ser pausadas.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con algunos testigos, todo derivó de una pelea entre dos pasajeros en la que uno de ellos afirmó que tenía un arma. Ante esta declaración, las personas alrededor alertaron gritando sobre el posible tirador lo que desató el pánico. Un pasajero que se encontraba en la Terminal 1 del Aeropuerto de Los Ángeles captó la evacuación y lo compartió en sus redes sociales. Describió la situación como espantoso al ver a la gente detrás de las meses y equipaje, laptops y bebidas esparcidas por todas partes.

Los pasajeros comenzaron una “auto evacuación” saliendo de la Terminal 1 hacia la plataforma lo que motivó el ordenamiento de suspensión de operaciones en LAX. Momentos más tarde, las autoridades ordenaron una evacuación completa; una vez concretada, se llevó a cabo un barrido para revisar que no se hubiera algún riesgo antes de que los pasajeros volvieran al edificio.

Minutos más tarde, la FAA ordenó la reanudación de operaciones en el lado sur del aeropuerto californiano. En paralelo, la TSA envió agentes adicionales a la Terminal 1 de LAX para volver a examinar a las personas que reingresaron al edificio.

Un portavoz del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles indicó que una persona había sido detenida. Además, confirmó que no se hubo disparos en ningún momento ni se encontró ninguna pistola. El reporte final indicó que durante la auto evacuación dos personas sufrieron heridas leves y fueron tratadas por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

RELACIONADO
Rebajan calificación de seguridad aérea de Venezuela
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...