Aeropuerto de Newark se inunda tras el paso del Huracán Ida

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los remanentes del huracán Ida que afectó la costa este de los Estados Unidos la tarde-noche de ayer, provocó inundaciones en muchos lugares de Nueva York por la gran cantidad de agua que cayó por lluvia, que puso a la ciudad en estado de emergencia. Uno de los lugares más afectados fue el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, Nueva Jersey, uno de los tres grandes que atiende a la ciudad de Nueva York y Hub de United Airlines.

American Flyers

La gran masa de agua que cayó en la ciudad inundó calles, pasos a desnivel e incluso estaciones subterráneas del metro que tuvo que suspender su servicio. La inundación llegó también a la Terminal B del Aeropuerto Newark, como se puede ver en el video que adjuntamos.

El aeropuerto tuvo que suspender sus operaciones de vuelos por un tiempo debido a la tormenta. La autoridad aeroportuaria responsable de Nueva York y Nueva Jersey dijo que debido al fuerte viento fue necesario incluso evacuar al personal de la torre de control mientras el aeropuerto estuvo cerrado. Cuando se redujo la tormenta en el lugar las operaciones pudieron reanudarse.

United Airlines informó que tuvo que suspender temporalmente sus operaciones en el Aeropuerto de Newark debido al mal tiempo que provocó inundaciones en el mismo, ubicado al norte de Nueva Jersey. La aerolínea es la mayor compañía aérea que opera en Newark y señaló que espera reactivar sus vuelos esta misma tarde.

Hasta el momento se cancelaron más de 370 vuelos entre salidas y llegadas en el aeropuerto de Newark, pero se espera retomar la normalidad en las operaciones durante la tarde del jueves.

La tormenta también provocó demoras e interrupciones de las operaciones en los aeropuertos John F: Kennedy y LaGuardia de Nueva York. La FAA emitió incluso lo que se conoce como parada en tierra para los tres aeropuertos de Nueva York; esto significa que los aviones de cada aeropuerto no pueden despegar en dirección a los otros aeropuertos, para evitar conflictos en el aire.

RELACIONADO
United Airlines ordena 50 Airbus A321XLR; reemplazo directo del Boeing 757
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com