Aeropuerto de Palma de Mallorca suspende vuelos por “motivos de seguridad”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la tarde de este 05 de noviembre, el Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI) tuvo que pausar sus operaciones debido a “motivo de seguridad”. De acuerdo con lo informado, el cierre de las pistas de este aeropuerto se debió a que cerca de 20 personas se encontraban deambulando en el medio ellas; estos eran pasajeros del vuelo 3O347 de Air Arabia que por una supuesta emergencia médica se desvió al aeropuerto español.

Telegram

A las 17:05LT, un Airbus A320 matrícula CN-NMG de Air Arabia despegó del Aeropuerto de Casablanca (CMN) en Marruecos hacia Estambul en Turquía. De acuerdo con la plataforma FlightRadar24 pasando una hora de vuelo y sobrevolando la costa española, el avión cambió la trayectoria hacia Palma de Mallorca. Ante esto registro, podemos asumir que fue en ese momento cuando la emergencia médica se presentó; por consiguiente, los Pilotos decidieron desviarse hacia el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

VUELO-DESVIADP-CIERRE-AEROPEURTO-PALMA-DE-MALLORCA

Una ves en el aeropuerto español, el avión tuvo que esperar a que arribara una ambulancia para atender la emergencia. En ese periodo de tiempo, entre 10-20 personas desembarcaron del A320 de Air Arabia y comenzaron a deambular por las pistas y calles de rodaje. Debido a la presencia de estos pasajeros, las operaciones del Aeropuerto de Palma de Mallorca tuvieron que ser paralizadas para evitar algún accidente.

Suspensión de vuelos y demoras en Palma de Mallorca

Para poder detener a las personas fugitivas, una veintena de autos del equipo de seguridad del aeropuerto y del instituto armado comenzaron a buscar en las inmediaciones del aeropuerto. Los últimos reportes señalaban que dos personas ya habrían sido detenidas. Este suceso ha derivado en una contingencia en el tráfico aéreo; tan solo el aeropuerto de Palma de Mallorca informó que tenía demoras en sus salidas programadas hasta las 01:00. En cuanto las operaciones de llegada han tenido que ser desviadas hacia Barcelona (5), Menorca (2) y Valencia (2).

Tras varias horas con las pistas cerradas, hace unos minutos se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Hasta el momento se desconoce el motivo de la emergencia médica aunque algunos apuntan a que pudo ser intencionado.

RELACIONADO
Airbus indemnizará a familias de las víctimas del vuelo JJ3054 de TAM
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...