Autoridades del Aeropuerto Internacional de Perth, tomaron medidas contra Virgin Australia, tras tener un adeudo de al menos $16 millones de dólares australianos ($10.1 millones de dólares norteamericanos) en tarifas no pagadas. Decidieron embargar dos de sus aviones, utilizando un vehículo propiedad del propio aeropuerto así como una excavadora, bloquearon el paso de las aeronaves evitando que pudieran moverse.

Así lo dio a conocer el aeropuerto a través de un comunicado este 24 de abril de 2020, donde mencionaron que actualmente se encuentran en pláticas con la aerolínea, dejando en claro que esta decisión fue tomada anteponiendo sus necesidades ante la actual crisis, provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El pasado 20 de abril la aerolínea Virgin Australia solicitó administración voluntaria, esta es la versión local del norteamericano capítulo 11. La aerolínea todavía se encuentra realizando vuelos financiados por el gobierno para apoyar los viaje aéreos nacionales esenciales. Ante esta situación la administración del Aeropuerto decidió «bloquear» los aviones asegurándolos físicamente.

Un Boeing 737-800 así como un Airbus A330 fueron las aeronaves que la administración del Aeropuerto Internacional de Perth en Australia aseguraron, la excavadora fue usada con el 737 y una camioneta con número 29 en su costado se utilizó con el A330. El Presidente Ejecutivo del Aeropuerto de Perth, Kevin Brown mencionó que los aviones bloqueados serían almacenados durante la pandemia.

Un portavoz del aeropuerto mencionó a medios locales:

Mantener un sistema de dos líneas aéreas en Australia después de COVID-19 es absolutamente esencial para los sectores de la aviación y el turismo, y la economía en general. Virgin tiene importantes facturas pendientes, cargos por uso de aeródromos y terminales, dinero que la aerolínea ya ha recaudado de sus pasajeros y del sector FIFO [fly-in, fly-out]. En estos momentos estamos trabajando con los administradores de Virgin, pero también necesitamos proteger nuestros propios intereses».

 

 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.