Aeropuerto de Santa Lucía alcanza casi el 50% de avance en noviembre

Tiempo de lectura: 2 minutos

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Aeropuerto de Santa Lucía) alcanzó durante noviembre pasado, un avance físico y financiero del 43.6% y 33.4% respectivamente, de acuerdo con información brindada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), institución que se encuentra edificando el proyecto.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Economista, esta información fue brindada por la SEDENA a un grupo de legisladores que visitaron las obras en el Estado de México la semana pasada. Hasta el momento les han sido entregados $25,765 millones de pesos para su construcción, de los cuales han sido utilizados $17,321 millones de pesos.

Los montos económicos antes señalados han servido para la adquisición de materiales de construcción, ya que estos representan el 45% de los gastos totales. El nuevo Aeropuerto de Santa Lucía cuenta con un monto de $82,136.1 millones de pesos registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como cantidad total que será destinada a la inversión.

Aunado al proyecto del aeropuerto, se espera también construir un acueducto para solucionar el problema de abastecimiento de agua potable al Campo Militar Número 37-D. Se busca aprovechar el vital líquido que emerge de las áreas subterráneas en la porción sur del acuífero Valle del Mezquital, de acuerdo con la información compartida por el Ejército y publicada por El Economista.

RELACIONADO
Cambian nombre del AIFA a "Aeropuerto Guajolotero Felipe Ángeles"

El presidente realizará vuelo de prueba en 2021

Así como le informamos en Transponder 1200 el mes pasado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aterrizará una de las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mediante un vuelo de prueba especial el 19 de febrero del 2021.

La inauguración de Santa Lucía está programada para el próximo 21 de marzo de 2022, por lo que el vuelo del presidente en febrero de 2021 no será una apertura de este, sino solamente una demostración.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com