Aeropuerto Felipe Ángeles presenta un avance del 68%

Tiempo de lectura: 2 minutos

A 192 días de la Inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se han presentado los avances de la nueva terminal que está siendo construida por ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y que se espera sea inaugurado durante los primeros meses del año 2022.

Nota: Si no puedes ver el video, da click aquí

AERONAUTICA VITAR

En la pista norte y central, plataformas y rodajes, se lleva a cabo el tendido de concreto. En la terminal de pasajeros, se lleva a cabo la instalación de iluminación, equipo de aire acondicionado, contra incendio y equipo de revisión de equipaje documentado, así como plafones de doble nivel, entre otras.

Hasta el momento, la construcción presenta un avance físico del 68.98%, con lo que se espera que esté formalmente inaugurado para el próximo mes de marzo del año 2022. Cabe mencionar que el nuevo aeropuerto deberá someterse a revisiones y certificaciones de la autoridad regulatoria, nacional e internacional, como es la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

De acuerdo con datos, se han destinado cerca de $41 mil millones de pesos (65% del presupuesto), asignado a la obra, lo que se traduce a $59.5 millones de pesos diarios invertidos en los trabajos. Al menos 29,500 personas entre civiles y militares se encuentran trabajando las 24 horas le día.

Nota: Si no puedes ver el video, da click aquí

La obra destaca la torre de control de 89 metros de altura que está iluminada con los colores patrios y una pista que contará con una longitud de 4.5 kilómetros, lo que la convierte en la más larga del país.

RELACIONADO
AMLO abordó vuelo de Aeroméxico Connect horas antes de dar positivo a COVID-19

El General de Brigada Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, dijo:

El Aeropuerto garantizará de un horizonte de 50 años o más. Además, va a ser  un aeropuerto de clase mundial, así se ha proyectado y así se está construyendo, y que va a otorgar a la industria aérea una nueva plataforma con lo mejor del equipamiento y tecnologías para atender el creciente mercado doméstico e internacional de pasajeros y carga para México y el mundo.

La construcción de esta instalación nace de la urgencia que se tiene para aliviar la congestión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cumpliendo, según Vallejo Suárez, la normatividad que establecen las leyes de la materia nacionales e internacionales.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com