Aeropuerto Felipe Ángeles presenta un avance del 68%
A 192 días de la Inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se han presentado los avances de la nueva terminal que está siendo construida por ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y que se espera sea inaugurado durante los primeros meses del año 2022.
Nota: Si no puedes ver el video, da click aquí
En la pista norte y central, plataformas y rodajes, se lleva a cabo el tendido de concreto. En la terminal de pasajeros, se lleva a cabo la instalación de iluminación, equipo de aire acondicionado, contra incendio y equipo de revisión de equipaje documentado, así como plafones de doble nivel, entre otras.
- También podría interesarte: Presentan nuevo logo del AIFA (y ya le hicieron meme)
Hasta el momento, la construcción presenta un avance físico del 68.98%, con lo que se espera que esté formalmente inaugurado para el próximo mes de marzo del año 2022. Cabe mencionar que el nuevo aeropuerto deberá someterse a revisiones y certificaciones de la autoridad regulatoria, nacional e internacional, como es la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
De acuerdo con datos, se han destinado cerca de $41 mil millones de pesos (65% del presupuesto), asignado a la obra, lo que se traduce a $59.5 millones de pesos diarios invertidos en los trabajos. Al menos 29,500 personas entre civiles y militares se encuentran trabajando las 24 horas le día.
Nota: Si no puedes ver el video, da click aquí
La obra destaca la torre de control de 89 metros de altura que está iluminada con los colores patrios y una pista que contará con una longitud de 4.5 kilómetros, lo que la convierte en la más larga del país.
El General de Brigada Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, dijo:
El Aeropuerto garantizará de un horizonte de 50 años o más. Además, va a ser un aeropuerto de clase mundial, así se ha proyectado y así se está construyendo, y que va a otorgar a la industria aérea una nueva plataforma con lo mejor del equipamiento y tecnologías para atender el creciente mercado doméstico e internacional de pasajeros y carga para México y el mundo.
La construcción de esta instalación nace de la urgencia que se tiene para aliviar la congestión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cumpliendo, según Vallejo Suárez, la normatividad que establecen las leyes de la materia nacionales e internacionales.