Aeropuerto Intercontinental de Querétaro ‘SIN TURBOSINA JET A1’

A partir de las 00:00 de este miércoles 9 de enero del 2019, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (QRO) no abastecerá Turbosina Jet A1, después de sufrir un retraso significativos en la entrega del combustible lo que impide atender el 100% la demanda de operaciones en la terminal.

El Comandante del Aeropuerto Jesús Ernesto Gallardo Berumen, emitió una circular donde detalla que la cantidad en la Estación de Combustibles de Querétaro, se estimó durante la última evaluación, la cantidad de 50,000 a 60,000 litros de Jet A1, equivalentes a menos de un día de autonomía, mientras el combustible está en tránsito.

El NOTAM será efectivo hasta las 23:59 hora local del día 10 de enero del 2019, mientras se realizan todos los esfuerzos coordinados para abastecer el combustible y regularizar la atención de las operaciones dentro de las próximas 24 horas. En este año no es la primera vez que el Aeropuerto de Querétaro se queda sin combustible, según publicaciones anteriores de NOTAM’s, también el pasado 1 de enero sufrieron de desabasto.

Durante los últimos días no solo el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro ha sufrido del retraso y servicio de combustible, también el pasado 6 de enero el Aeropuerto Internacional de León Guanajuato (BJX) reportó a través de un NOTAM la falta de Turbosina Jet A1.

La problemática en algunos aeropuertos se produce en paralelo con el desabasto de combustible en muchas gasolineras para vehículos automotores, principalmente en el centro de la República Mexicana, derivado del combate contra el robo del combustible. Aún no hemos podido confirmar si el desabasto a dichas terminales aéreas tiene alguna relación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com