El Aeropuerto Internacional Rafic Hariri está ubicado a 10 kilómetros de donde fue el epicentro de la explosión que sacudió a Beirut el pasado 4 de agosto de 2020. Autoridades reportaron que el aeropuerto sufrió daños moderados tras la devastadora detonación. Este lamentable hecho no interrumpió los vuelos desde o hacia fuera de la ciudad.

La explosión fue causada por un incendio en un almacén del puerto, donde se estima que había 2.750 toneladas del fertilizante agrícola de nitrato de amonio, el cual había estado almacenado durante años. Así lo dio a conocer el primer ministro del Líbano Hassan Diab, en una conferencia de prensa.

Hasta el momento se sabe que la explosión en el puerto, mató a más de 100 personas e hirió al menos a 4,000. El Aeropuerto Internacional Rafic Hariri se encuentra ubicado en el área de Tahouitet Ghadir de Beirut, aproximadamente a 10 kilómetros del lugar del estallido.

Un grupo de fotógrafos aficionados a la aviación, llamados «Lebanese Plane Spotters,» mostraron las primeras imágenes en donde se pueden ver ventanas rotas y techos colapsados ​​en la entrada de llegada del aeropuerto de Beirut.

La aerolínea Emirates confirmó al medio local The National, que los vuelos desde Dubai hacia Beirut continuaban operando según lo programado. La compañía aérea vuela dos veces al día a la capital libanesa y ambas rutas fueron planeadas para este 5 de agosto y operaron con normalidad.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.