Aeropuerto Internacional de Guadalajara contará con una nueva pista en 2024

t.me/transponder12001

El programa de modernización del Aeropuerto de Guadalajara no se detiene a pesar de los contratiempos que ha sufrido la industria aeronáutica. Los planes dentro de su Plan Maestro de Desarrollo continúan en pie. Así lo informó el Director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martin Pablo Zazueta Chávez.

De acuerdo con el Diario El Occidental, el Director comentó que la ampliación y modernización de su infraestructura se realizará por etapas debido a la complejidad y continuidad de las operaciones:

“El aeropuerto no puede suspender operaciones y tenemos que ir en fases, en las ventanas de tiempo que nos da la demanda del aeropuerto… Lo que va a ser más visible, se empezará a ver hacia finales del 2022”.

Este periodo de ampliación se desarrollará en 2 fases. En la primera se invirtieron cerca de 500 millones de pesos y en la segunda serán alrededor de 900 millones. Por su parte, la pista (que representa una buena parte de la inversión) contará con aproximadamente 3 mil millones de pesos. Con respecto a las demás obras continuó diciendo que se ampliará el área de llegadas nacionales, se contará con un hotel, un edificio de oficinas y la terminal dos comenzará a construirse en 2024 para entregarla en 2026.

Respecto al impacto de la pandemia en sus operaciones, Martin Zazueta comentó que actualmente el aeropuerto se encuentra trabajando a poco más de la mitad de las cifras que tenía antes de la crisis sanitaria y que espera que la recuperación se logre hasta finales del 2023: “Este fin de semana que fue puente llegamos a tener hasta un 70% o 75% comparado con 2019, pero en general debemos andar alrededor del 55%, depende los días”. Este panorama podría mejorar en las próximas semanas ya que la temporada vacacional de Semana Santa se espera que traiga tráfico de pasajeros.

RELACIONADO
XL Airways cancela operaciones durante tres días por su situación financiera
RELACIONADO
Por falla de motor, Airbus A320 de Volaris se desvía hacia Mazatlán

En cuanto a las medidas contra el COVID-19 expresó que reforzarán aún más las acciones durante la próxima temporada vacacional con el fin de que los pasajeros viajen de manera segura. Asimismo, comentó que alrededor del 1% de pasajeros que se aplican la prueba de SARS-CoV-2 en el aeropuerto resultan positivos, por lo que deben posponer sus planes de viaje.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...