Aeropuerto Internacional de Manston, convertido en estacionamiento para camiones por cierre de fronteras con Francia

Miles de camiones de carga han visto su camino “tapado”, luego de que el Reino Unido anunciara una nueva cepa del virus SarsCov-2, informando que es un 70% mas contagiosa que la original, muchos países de Europa y el mundo le han cerrado la frontera al Reino Unido tratando de impedir la propagación de esta nueva cepa.

El Aeropuerto Internacional de Manston, ha sido seleccionado por su tamaño y ahora con pocas operaciones aéreas, para albergar miles de camiones que esperan poder entrar a suelo francés mediante los ferries que salen del Distrito de Kent con destino al país francés.

Según información del gobierno británico, al día de hoy se encontraban al menos 873 camiones estacionados en la pista 10/28 del Aeropuerto de Manston y otros 650 más en la carretera M20, además se informó que el Distrito de Kent desplegara camionetas con alimentos para los conductores que se encuentren esperando la apertura de las fronteras. El gobierno francés, por su parte indicó que solicitara una prueba negativa de COVID-19 para todos los transportistas y así permitir el paso de los camiones a sus destinos.

Camiones estacionados en la carretera M20

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...