Aeropuerto Internacional de Riad es blanco de misiles balísticos de Yemen
Los rebeldes yemeníes lanzaron en la madrugada de este sábado 4 de noviembre misiles balísticos iraníes Burkan 2H contra el Aeropuerto Internacional Rey Khalid, dejando a las autoridades sauditas en alerta de máxima seguridad.
Después de identificar los lanzamientos de Yemen, Arabia Saudita activó una batería de defensa antiaérea ubicada en las cercanías del aeropuerto. De acuerdo con informes, restos de los misiles cayeron en el perímetro del aeropuerto y no causaron ningún daño a las instalaciones aeroportuarias.
A través de su cuenta en Twitter, la terminal informó que el aeropuerto no fue afectado y opera con normalidad, siguiendo sus operaciones regulares, no regulares y su programación habitual de vuelos desde el incidente.
For passengers traveling through @KKIASA in Riyadh,
traffic is going as normal and usual, and flights are on schedule.— RUH |مطار الملك خالد (@KKIASA) 4 de noviembre de 2017
A través de videos publicados por las redes sociales, pasajeros claramente asustados relataron una gran columna de humo que se alzó en las cercanías del aeropuerto como resultado de la interceptación de los misiles. El aeropuerto es uno de los principales del país y en el futuro, uno de los más modernos del mundo después de Arabia Saudita abrir su mercado aéreo doméstico y anunciar inversiones millonarias en infraestructura.
#BREAKING video: ong range ballistic missile was launched from Yemen towards King Khaled Int’l Airport in Riyadh. pic.twitter.com/5mwt1PTp9x
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) 4 de noviembre de 2017
Actualmente, el Aeropuerto Rey Khalid recibe vuelos de grandes aerolíneas como Lufthansa, Emirates, Turkish Airlines, British Airways, Air France entre otras, que hasta el momento no han emitido algún comunicado sobre este incidente registrado en uno de sus destinos.
Saudi Air Defense have intercepted an #Iranian Burkan 2H missile fired from #Yemen targeting King Khaled Airport pic.twitter.com/X4yPnpZ1nH
— Strategic Sentinel (@StratSentinel) 4 de noviembre de 2017