Desde el pasado 19 de marzo, varias aerolíneas han comenzado a poner en tierra sus aeronaves y los aeropuertos comienzan a ser unos verdaderos estacionamientos gigantes, en medio de una pandemia que amenaza con prolongarse afectando severamente los ingresos de la industria aeronáutica.

Cómo lo anunciamos el día de ayer, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), dijo que al menos $252 mil millones de dólares perderán las aerolíneas en sus ingresos, a medida que más de 6,000 aviones permanecen en tierra y generan pérdidas millonarias a las aerolíneas.

Varios aeropuertos en el mundo han tenido que recibir a muchos aviones que se han quedado estacionados, en las pistas, calles de rodaje, hangares y cualquier otro lugar donde puedan permanecer. Según estimaciones de la consultora Cirium, el número de aviones en tierra aumentará durante las próximas semanas de un total aproximado de 26,000 aviones en todo el mundo.

Los aeropuertos de Frankfurt, Hong Kong, Seúl, Berlín y Viena, Australia Victorville, California y Marana, Arizona, son algunos de los aeropuertos que literalmente parecen estacionamientos. Varias líneas aéreas han tenido que enviar a sus mecánicos  para mantener las aeronaves en condiciones aeronavegables.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.