AFAC firma convenio con Viva Aerobus por servicios tecnológicos
En el correr del día 08 de junio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) emitió un comunicado para informar la firma de un convenio con Viva Aerobus. Este acuerdo facilitará las herramientas para robustecer la infraestructura tecnológica de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Con este apoyo en cuestiones informáticas, se busca avanzar en el proceso de recuperación de la Categoría 1.
En la reunión participaron el Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua y el Director General de la AFAC, el General Carlos Antonio Rodríguez Munguía. Se destacó que esta reunión sirve para refrendar la relación de la agencia y la industria aeronáutica. Este convenio se suma a la solicitud a la Administración Federal de Aviación (FAA) en términos de asistencia técnica informada el 07 de junio.
-
También podría interesarte: SCT solicita asistencia técnica a la FAA para recuperar Categoría 1
En esta nueva reunión, la AFAC y la aerolínea mexicana firmaron un Convenio General de Concertación. Con base en lo comunicado se entiende que brindarán el licenciamiento, capacitación y servicios tecnológicos en el manejo de ciertas herramientas informáticos. Con lo anterior se reforzará la capacidad tecnológica de la Agencia aeronáutica.
Gracias al convenio con Viva Aerobus, el personal técnico-aeronáutico contará con asesoría técnica y académica especializada. De esta manera, la AFAC busca mejorar sus capacidades y cumplir con los hallazgos encontrados en la auditoría realizada a partir de octubre pasado. Al respecto, el General Rodríguez Munguía, agradeció el apoyo de Viva y reiteró su compromiso para mejorar los procesos internos de la AFAC.
Cabe recordar que tras la degradación -el 25 de mayo- las principales aerolíneas se reunieron para implementar un plan de trabajo y así recuperar la categoría. Dentro de la sesión, los directores generales de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus y MasAir, así como de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y CANAERO, manifestaron su respaldo al gobierno mexicano. Nuevamente reiteraron el ofrecimiento de apoyo técnico y humano para dar solución a la auditoría de la FAA.