Agencia Canadiense de Transporte suspende temporalmente licencia de operación a Interjet

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por incumplimiento en los requisitos para mantener activo el permiso, la Agencia Canadiense de Transporte (CTA) suspendió la licencia de operación del servicio internacional programado, número 160068 a ABC Aerolíneas SA de CV en territorio canadiense. Así lo dieron a conocer a través del boletín 2020-A-146, publicado el 11 de septiembre de 2020.

En dicho boletín mencionan que Interjet ha dejado de tener la cobertura de seguro de responsabilidad, que la Ley de Transporte de Canadá necesita. Y por conformidad con los lineamientos de CTA, la licencia de la aerolínea se encuentra suspendida. Con esta acción la aerolínea mexicana no podrá operar los servicios internacionales programados entre México y Canadá.

La aerolínea mexicana presenta vuelos a Montreal, Vancouver y Toronto. Estos se volverán a retomar, cuando la División de Licencias y Fletamentos de CTA comprueben que la aerolínea cumple con los requisitos estipulados.

La aerolínea mexicana no está pasando por su mejor momento, en el mes de agosto del 2020, los trabajadores de la aerolínea alzaron la voz para pedir que se les pagara los salarios pendientes. A la redacción de Transponder 1200, trabajadores nos hicieron saber que se les adeudaba un mes entero de su sueldo.

Un mes después la situación parece no mejorar, el pasado 17 de septiembre de 2020 varios empleados de confianza se manifestaron cerrando el paso vehicular en circuito interior, donde volvieron a mencionar que no se les han realizado sus pagos dejando en descubierto la falta de compromiso de la aerolínea.

Además, mencionaron que las liquidaciones tampoco han sido pagadas, según ex trabajadores corroboraron que se les deben sus finiquitos desde hace 5 meses. Por otra parte existe incertidumbre por parte de sus usuarios que cuentan con vouchers emitidos por la aerolínea, por las cancelaciones de viajes, pues mencionan que hasta el momento Interjet no ha dado la cara y no ha devuelto el dinero de los pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.