Agente de la TSA salva vida de un bebé que no podía respirar
En vísperas de las fiestas navideñas, una oficial de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) del Aeropuerto de Newark Liberty (EWR) se convirtió en una heroína tras salvar la vida de un bebé que no podía respirar. El Director de Seguridad Federal de la TSA, Thomas Carter, felicitó a la agente por sus rápidas y efectivas acciones para salvar la vida del bebé. Acompáñanos a conocer la historia.
El 23 de diciembre una familia con un bebé de dos meses cruzaba los filtros de seguridad en el Aeropuerto de Newark (EWR) para dirigirse a un vuelo. No obstante, en un repentino momento, la madre notó que el bebé no estaba respirando. Sus acompañantes no pudieron ayudarla y la mujer comenzó a gritar para pedir ayuda.
-
También podría interesarte: Sobrecargos de Emirates salvan la vida de un pasajero en vuelo
Frente a ella, tras la banda de rodillos donde se inspeccionan los equipajes, se encontraba la agente Morales del TSA quien tiene apenas dos meses en el cargo, pero 10 años como Técnico en Emergencias Médicas (EMT). Con su experiencia y conocimiento, la agente Morales comenzó a darle instrucciones a la madre.
Sin embargo, la situación requería acción expedita y eficiente por lo que la agente del TSA brincó la cinta de rodillos y tomó al bebé. Inmediatamente Morales comenzó a realizar la maniobra de Heimlich al bebé; esta se realiza para despejar las vías aéreas de la persona que no puede respirar. Para realizarla, sostuvo al bebé bocabajo sobre su brazo izquierdo y comenzó a dar palmadas en su espalda.
En el primer intento, no reaccionaba por lo que repitió la mecánica y fue entonces cuando el bebé de dos meses volvió a respirar. Tras ello, llevó al bebé detrás de los detectores de metal para esperar al EMT que le administraría oxigeno al pequeño.
JUST IN: @TSA officer, a former EMT, hailed as a hero after she jumped over a checkpoint conveyor belt to perform Heimlich on an infant who stopped breathing at @EWRairport checkpoint, saving the baby’s life. #TSAHolidayMiracle. The news release: https://t.co/J1yuT05ysw pic.twitter.com/3NfRD7lvPh
— Lisa Farbstein, TSA Spokesperson (@TSA_Northeast) December 23, 2021
Tras el heroico acto, el Director de Seguridad Federal de la TSA para Nueva Jersey, Thomas Carter, aplaudió las acciones de la agente Morales en la emergencia del bebé. El funcionario destacó que la mujer tiene solo dos meses en la organización y ella es una heroína. La Gerente de la TSA, Ayrana Frazier, indicó que se sentían orgullosos de llamar a Morales como una de los suyos.