Agreden a Sobrecargo por pedir a pasajero que usara el cinturón de seguridad

Este penoso e innecesario incidente ocurrió a bordo del vuelo DL1997 de Delta Air Lines, el pasado 19 de octubre de 2020, a bordo de un Boeing 767-300 que operaría la ruta Miami – Atlanta. A bordo dos pasajeros (hombre y mujer) causaron un gran alboroto, según testigos mencionaron que todo comenzó cuando el hombre se negó a usar el cinturón de seguridad.

Esta situación alteró a la mujer, al punto que se retiró el cubrebocas y comenzó a discutir con la sobrecargo que tuvo la osadía de pedirle al novio de la mujer, que siguiera con los procedimientos estándar de seguridad. La situación escaló a un grado que la mujer terminó agrediendo físicamente a la sobrecargo.

Un testigo mencionó:  «Ughhhh, esto literalmente pasa directamente en mi cara. ¡Todo lo que quiero hacer es llegar a casa en este momento! ¿Cómo te enojas porque tu novio hizo que TODO el vuelo se diera la vuelta y se retrasara porque no quería ponerse el cinturón de seguridad? Y les han estado pidiendo a todos que se bajen del vuelo durante la última hora«.

Al final el vuelo se retrasó por más de una hora, los dos pasajeros bajaron del avión y están enfrentando cargos por agresión. La aerolínea inició  una investigación, y se espera que estos dos pasajeros sean agregados a la «No Fly List» para que no vuelvan a realizar este tipo de acciones.

Al respecto la aerolínea mencionó, que no existe nada más importante que la seguridad de nuestra empleados así como sus clientes. Es por eso que se les pidió que sí no cumplían con las instrucciones de seguridad de la tripulación, que bajaran del vuelo 1997. «No toleramos violencia de ningún tipo y esta situación se encuentra actualmente bajo investigación. Pedimos disculpas a los clientes por el retraso del vuelo que esto provocó».

Es preocupante ver como cada semana existe un o más incidentes penosos a bordo de un avión, todavía no  se puedo entender como las personas que deben de acatar las reglas que establece cada aerolínea, simplemente piensan que por pagar un boleto de avión, pueden infringirlas  y  llevar esto a extremos absurdos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...