Ahora Turquía restringe a sus pilotos de trabajar en el extranjero

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Dirección General de Aviación Civil de Turquía (DGCA) dio a conocer que cambió las regulaciones respecto al trabajo de los pilotos, ya que se modificó el reglamento de transferencia de tripulaciones, con lo que ahora las transferencias de pilotos turcos a empresas extranjeras se recibirán tan sólo durante los próximos 6 meses. La DGCA no aceptará solicitudes de pilotos turcos para trabajar en aerolíneas extranjeras después de ese periodo.

Esta modificación busca asegurar que las aerolíneas nacionales no vean disrumpidas sus operaciones y no tengan problemas de seguridad durante la temporada de verano y más allá. Además, las solicitudes de tripulaciones que quieran unirse a empresas extranjeras renunciando a su trabajo actual sin un certificado de permiso no serán aceptadas.

El Sindicato de Aviación Civil de Turquía (Hava-Is) dio a conocer también una declaración respecto a los cambios en el reglamento hechos por la autoridad de aviación del país, en donde declara que:

Estaremos en contacto con la DGCA en los siguientes días con respecto a la circular denominada UOD 2015-13 sobre transferencia de tripulaciones, publicada por la DGCA el día de hoy y, al mismo tiempo, nuestros asesores legales llevarán a cabo una investigación. Nuestras iniciativas seguirán protegiendo los intereses de nuestros miembros con respecto a las nuevas modificaciones. Compartiremos sobre el desarrollo de los acontecimientos en los próximos días”.

La decisión de las autoridades de Turquía va en el sentido de proteger a las aerolíneas locales para que no se vayan a quedar sin tripulaciones, ya que hay muchas aerolíneas en Europa y otros lugares que requieren tripulaciones para poder regresar a su nivel de operaciones previo a la pandemia, quizá ofreciendo mejores sueldos y prestaciones. Pero sin duda va en perjuicio de los profesionales de la aviación que pueden tener todo el derecho de trabajar en donde más les convenga.

La disposición se da, además, poco tiempo después de que las autoridades aeronáuticas rusas también decidieran restringir la salida de pilotos para trabajar en otros países, para evitar que las aerolíneas rusas se queden sin tripulantes conforme vayan reactivando sus operaciones, a pesar de las sanciones impuestas por la invasión a Ucrania.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.