AICM comenzara con protocolos de seguridad en contra del brote de Coronavirus

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentran pendientes a las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, sobre los procedimientos y protocolos por si algún pasajero presenta síntomas del nuevo virus denominado “Coronavirus”.

Así lo dio a conocer el Aeropuerto Internacional Benito Juárez a través de su cuenta de twitter. El “nuevo” coronavirus, ha cobrado la vida de seis personas y 300 más han sido infectadas en China.

Se comenzará a realizar pruebas en todos los puntos aéreos que tengan rutas desde o hacia China, como son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Cancún, así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Si algún pasajero manifiesta síntomas sospechosos o similares al Coronavirus, se le aplicarán las pruebas necesarias para así poder evitar un contagio. En los Estados Unidos ya se presentó un caso en el estado de Washington en un pasajero que viajó desde China.

Los síntomas generales del Coronavirus son, tos, fiebre y dificultades respiratorias. Es frecuente que haya neumonía y también se pueden registrar síntomas gastrointestinales, en especial, diarrea. Esta enfermedad puede causar problemas graves a personas mayores o a menores de edad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com