AIFA es rebautizado como “Lic. Enrique Peña Nieto” en Google Maps

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Internet lo volvió a hacer! Los usuarios cambiaron -otra vez- el nombre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA. Ahora lo rebautizaron en Google Maps como “Aeropuerto Internacional Lic. Enrique Peña Nieto” como el ex presidente de México. Además de la broma con el nombre, los usuarios han dejado reseñas en ese mismo tono.

GOOGLE NEWS

Al final de la semana pasada, los internautas volvieron a jugar una broma con el AIFA y su nombre al llamarlo como el anterior mandatario. Enrique Peña Nieto fue elegido presidente de México en el 2012 cuando contendió con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Su gobierno duró del 2012-2018 y estuvo envuelto en diversas polémicas sobre actos de corrupción.

La modificación fue hecha por algún ocioso que claramente está en contra del AIFA y decidió alterar el nombre. Después del cambio, el aeropuerto recibió varias críticas y reseñas en Google Maps que hasta el viernes pasado se contaba 78. Varias de estas fueron escritas con un tono de broma y humor sobre el AIFA y relacionadas con el expresidente.

Esta no es la primera ocasión que los internautas cambian el nombre del AIFA. En agosto del 2021, el AIFA fue bautizado como el “Aeropuerto Guajolotero” Felipe Ángeles. Para quienes no estén familiarizados con el concepto, en México se les llama así a los camiones viejos o en mal estado que pueden transportar guajolotes.

Pero ese renombre no fue la primera modificación que sufrió el AIFA en Google Maps. El AIFA ya ha estado en medio de bromas del tipo, por ejemplo, cuando en abril del 2021 fue renombrado como Aeropuerto Internacional Felipe Calderón. Este último fue Presidente de México en el periodo del 2006-2012 y ha rivalizado constantemente con AMLO.

Al igual que en las ocasiones anteriores, conforme pasaron las horas, el nombre de “Aeropuerto Internacional Lic. Enrique Peña Nieto” fue eliminado y no puede ser encontrado en el mapa. Sin embargo, las benditas capturas de pantalla dejaron testimonio del cambio de nombre. Aquí la muestra de la modificación al nombre del aeropuerto que se inaugurará en marzo del 2022.

RELACIONADO
¿Estará listo el AIFA para marzo del 2022? Las matemáticas dicen que no

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...