Air Belgium expandirá su presencia en el Caribe francés; duplicará destinos

Tiempo de lectura: 3 minutos

La ‘recién’ creada aerolínea belga chárter y regular Air Belgium, que desde diciembre pasado ingresó en el mercado caribeño de las Antillas francesas con un vuelo triangular entre su base de operación en Bruselas-Charleroi, Fort-de-France (Martinica) y Pointe-à-Pitre (Guadalupe), inició este miércoles 12 de febrero la venta de vuelos separados para ambos destinos, siguiendo el plan anunciado hace una semana para duplicar su presencia en dicha región.

Será a partir de noviembre, durante la temporada de invierno en el hemisferio norte, que Air Belgium operará vuelos separados a ambos destinos; a partir del próximo 20 de noviembre, conectá Bruselas-Charleroi con el Aeropuerto Internacional de Pointe-à-Pitre (y viceversa) con dos vuelos semanales cada martes y viernes; horas más tarde, el 21 de noviembre, será la vez del lanzamiento del vuelo sin escalas al Aeropuerto Internacional de Martinica Aimé Césaire en Fort-de-France, que también dispondrá de dos vuelos semanales cada miércoles y sábado. 

Ambas rutas serán operadas a bordo de equipos cuatrimotores Airbus A340-300, que en la flota de Air Belgium, están configurados con dos layouts de cabina, la primera con 303 asientos en tres clases y la segunda, con 265 asientos también en tres clases. Actualmente, la aerolínea dispone de cuatro aeronaves activas en la flota, con el matrícula OO-ABB (s/n 844) siendo el elegido para cumplir los vuelos regulares al Caribe, incluso, recibiendo los colores especiales Martinique & Guadeloupe; dicho avión dispone del segundo layout de cabina, con menos asientos, aumentando su autonomía. 

Lanzada en diciembre del año pasado, su operación triangular en las Antillas francesas actualmente dispone de dos vuelos semanales cada miércoles y sábado, lo que se traduce en una oferta mensual de 2.300 asientos en la región; según Air Belgium, la ocupación actual se ubica por encima del 75 por ciento, siendo considerada un éxito por directivos de la aerolínea. En noviembre, con la separación de ambos destinos, la oferta se duplicará a 4.600 asientos mensuales, operando cuatro vuelos semanales a dos destinos independientes.

Vuelo De A Salida Llegada Días
KF5963 Bruselas (CRL) Pointe-à-Pitre (PTP) 11:15 15:45 Martes y viernes
KF5964 Pointe-à-Pitre (PTP)  Bruselas (CRL) 17:45  07:25 (+1) Martes y viernes
KF5965 Bruselas (CRL) Fort-de-France (FDF) 10:30 15:00 Miércoles y sábado
KF5966 Fort-de-France (FDF) Bruselas (CRL) 22:30 12:10 Miércoles y sábado

Fue el pasado lunes 3 de febrero que Air Belgium anunció su plan de expansión en el Caribe, además de señalar que muy pronto, comunicará una novedad al mercado, que podría tratarse de un nuevo destino internacional de largo recorrido, como de Miami; la aerolínea descartó la reanudación de los vuelos a Hong Kong, su primera ruta comercial regular, que suspendida por problemas con el operador turístico chino U-Tour. En los próximos dos años, también sumará dos aeronaves más a la flota, probablemente unidades del birreactor Airbus A330. Actualmente, los tres restantes A340-300 están en operación con LOT Polish Airlines a través de un acuerdo de arrendamiento con tripulación. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...