Air Belgium recibe su primer Airbus A330-900
La aerolínea internacional de servicio completo Air Belgium, con sede corporativa en Mont-Saint-Guilbert, en Bélgica, recibió el primero de dos aviones Airbus A330-900 que pidió al fabricante. La aerolínea pretende utilizarlos para sus rutas de largo alcance desde el Aeropuerto Charleroi Sur de Bruselas, como Curazao, Guadalupe, Martinica, Punta Cana y Mauricio.
El avión está configurado con 286 asientos en tres clases, con 30 confortables asientos cama en clase Business; 21 en Premium Economy y 235 Economy. Además, cuenta con la cabina Airspace de Airbus, que brinda mayor sensación de amplitud y mejor iluminación. Todos los asientos cuentan con sistema de entretenimiento en vuelo de última generación, WiFi e iluminación ambiental de LED.
-
También podría interesarte: Air Belgium expandirá su presencia en el Caribe francés; duplicará destinos
Este avión, con MSN 1861, fue fabricado desde 2018 y estaba destinado para Air Berlin, pero la empresa cesó operaciones. Después parecía que lo tomaría Rwandair, pero tampoco, y ahora Air Belgium se quedó finalmente con él.
Gracias a la incorporación de las últimas tecnologías, Air Belgium se beneficiará de las soluciones eficientes en el medio ambiente y costos, al mismo tiempo que ofrece a sus pasajeros con los más altos estándares de confort en una de las cabinas más silenciosas en los aviones de cabina ancha. Además, tanto las emisiones contaminantes como de ruido del avión, comparado con los de generación anterior, hacen al A330neo más amigable con quienes viven cerca de los aeropuertos.
La aerolínea opera actualmente una flota completa de aviones de cabina ancha de Airbus, además del nuevo A330neo, cuenta con tres A340-300 y cuatro aviones cargueros A330-200F. La intención es que los A330neo vayan reemplazando los A340.
La familia A330neo es la nueva generación del A330, aprovecha sus características de versatilidad, confiabilidad y economía de operación, a la vez que reduce el consumo de combustible y emisiones de CO2 en un 25% por asiento, comparado con la generación anterior de sus competidores. Cuenta con nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, un ala nueva con mayor envergadura y winglets de compuestos para una mejor aerodinámica.
Foto: Airbus