Air Canada anuncia el reinicio de vuelos con el Boeing 737 MAX en febrero

La aerolínea bandera de Canadá por fin dio a conocer los primeros vuelos que realizará con el Boeing 737 MAX, luego de que las autoridades aeronáuticas del país por fin dieron su visto bueno a la operación con pasajeros una vez que se cumplieran los requisitos. Air Canada se dijo satisfecha además con sus propias evaluaciones independientes del MAX y sus procedimientos de operación.

A partir del 1 de febrero, los Boeing 737 MAX de Air Canada iniciarán vuelos entre Toronto y Halifax, Montreal, Ottawa, Edmonton y Winnipeg. Esto es adicional a los vuelos a Londres que tienen la intención de iniciar a partir de finales de marzo y de los cuales comentamos ayer.

La aerolínea tiene actualmente 24 737-8 MAX y 8 más pedidos, los cuales estarán regresando a operación conforme sean actualizados y revisados luego de los 20 meses de almacenamiento. Transport Canada emitió una directiva de aeronavegabilidad para el MAX que requiere las siguientes modificaciones para que sean autorizados a operar en territorio canadiense:

  • Instalación de la nueva versión del software de la computadora de Control de Vuelo, para corregir los problemas relacionados con el Sistema de Características Aumentadas de Maniobrabilidad (MCAS).
  • Revisión del software del Sistema de Display para asegurarse de que la alerta de “AOA DISAGREE” esté disponible en la configuración estándar del avión.
  • Adición de tapas de color para los interruptores de circuito del vibrador de la columna de control para identificarlo más rápido durante el uso de un procedimiento opcional del Manual de Vuelo Canadiense Suplementario, que permita deshabilitarlo.
  • Modificaciones a la ruta de cableado para el sistema de ajuste del ángulo del estabilizador horizontal para mejorar la separación física del cableado.

Air Canada dijo que tiene total confianza en el 737 MAX, que lo han analizado con detalle no solo en los sistemas asociados al MAX sino en general al programa 737. Los pilotos están siendo capacitados con un entrenamiento de 40 horas en computadora y seis sesiones de simulador, así como vuelos en el avión real sin pasajeros, para poder quedar certificados para volar el MAX.

RELACIONADO
LATAM Cargo transportó 13,200 toneladas de flores por San Valentín

Todo esto excede los estándares requeridos, y además la aerolínea los está equipando con características de seguridad adicionales, como un nuevo sistema de Head Up Display (HUD) doble, lo que convierte a Air Canada en la única aerolínea que lo tiene tanto para el Capitán como para el Primer Oficial.

Air Canada sabe que algunos pasajeros pueden sentirse inseguros acerca de volar en un 737 MAX, pero la aerolínea les asegura que es un avión completamente seguro, por lo que esperan ansiosos darle la bienvenida a los pasajeros a bordo, a partir del 1 de febrero.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...