Air Canada busca comprar Air Transat por una cuarta parte de su precio

Tiempo de lectura: 2 minutos

La adquisición de Air Transat por parte de Air Canada ha tenido varios altibajos en los últimos meses, la dirección de Air Canada se mantiene firme y continúa mostrando su interés, pero ahora en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), se encuentra negociado esta adquisición por un precio extremadamente bajo.

Originalmente, se acordó que Air Canada pagaría $18 dólares por cada acción de Air Transat, pero las negociaciones actualmente buscan pagar solamente $5 dólares por acción. Es decir el monto de la adquisición de la aerolínea se reduce de $720 millones a solamente $190 millones de dólares estadounidenses.

El director ejecutivo de Air Transat, Jean-Marc Eurstache, afirmó que la fusión es la única forma en que la aerolínea puede superar la coronacrisis. Además mencionó: «que esta es la peor crisis que ha vivido Transat desde que se fundó hace 33 años. No es previsible cuándo ocurrirá una recuperación».

Este acuerdo está lejos de tener un final, pues este bajo precio en la adquisición de Air Transat deberá ser aprobada todavía por sus accionistas, además las autoridades de competencia también tienen que emitir su aprobación. La compra se formalizó a finales de junio del año 2019 y en agosto de ese mismo año, la compra fue aceptada por parte de los accionistas.

Sin embargo, la pandemia del Coronavirus (COVID-19) impactó en las finanzas de las aerolíneas, por lo que en junio de 2020 la compra de Air Transat comenzó a desplomarse, debido a que Air Canada estaba dudando sobre su adquisición, (porque buscaban preservar su liquidez). Ahora las negociaciones continúan a un precio mucho más bajo de lo que se había planteado en un principio.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...