Air Canada cancela 17 rutas internacionales adicionales

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea canadiense Air Canada anunció la suspensión de vuelos a 17 rutas adicionales hasta el 30 de abril, debido a las decisiones del gobierno sobre suspender vuelos y restricciones de viaje adicionales a visitantes y ciudadanos que regresen al país, incluyendo cuarentena obligatoria con cargo a los pasajeros, así como pruebas PCR adicionales.

Las nuevas suspensiones afectan a ocho rutas transfronterizas hacia Estados Unidos, así como ocho rutas internacionales de la red de Air Canada. Las rutas afectadas desde el Aeropuerto Pearson de Toronto (YYZ) son hacia Boston (BOS), Denver (DEN), Fort Myers (RSW), Nueva York LaGuardia (LGA) y Washington-Reagan (DCA). En las rutas internacionales los vuelos hacia Bogotá (BOG), Dublín (DUB) y Sao Paulo (GRU) se suspenden a partir de la próxima semana y se pospone el inicio de los vuelos hacia Dubái (DBX) y Hong Kong (HKG), y se mantiene suspendido el vuelo a Tel Aviv (TLV).

Desde Montreal (YUL) Air Canada suspendió los vuelos hacia Bogotá, Boston, Nueva York LaGuardia; y desde Vancouver (YVR) se suspenden los vuelos a Londres Heathrow (LHR), Seattle (SEA) y Tokio Narita (NRT).

Estas suspensiones son adicionales a las anunciadas hacia México y El Caribe desde los últimos días de enero, además de que todas las llegadas internacionales permitidas se deben canalizar solamente hacia los aeropuertos de Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver.

RELACIONADO
Director de Ryanair hace fuertes declaraciones contra Gobierno Británico

Otras medidas impuestas por el gobierno incluyen la obligatoriedad de todos los pasajeros que lleguen por avión, de presentar una prueba PCR negativa para COVID-19, y a su llegada deberán realizarse otra prueba y estar en cuarentena mínima por tres días en un hotel autorizado, pagado por ellos mismos, hasta que estén los resultados de la nueva prueba. El costo estimado a los viajeros entre la prueba y el hotel es de $1575 dólares ($2000 dólares canadienses), siempre y cuando la prueba salga negativa, de lo contrario deberán permanecer en cuarentena 14 días totales.

Air Canada también dio a conocer que por los mismos motivos se ponen en pausa todas las operaciones de su filial turística Air Canada Rouge, que incluyen el despido temporal de hasta 80 empleados adicionales.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...