Air Canada Cargo firma por 2 Boeing 777F

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se dice que en los negocios siempre hay que pensar en grande, y Air Canada lo está haciendo así para su división de carga que desde el año pasado comenzó a operar su propia flota y no depender solamente de la capacidad en bodega de los vuelos de pasajeros. Y ahora puesta por un fuerte crecimiento por lo que ordenó dos nuevos aviones Boeing 777 Freighter para ser entregados en 2024.

Además de los aviones nuevos, tienen pendientes seis 767-300ERF convertidos a cargueros que también se irán recibiendo en los próximos años, conforme se vayan realizando los procesos de conversión. Y por si fuera poco, la empresa trabaja con algunos socios para certificar drones para sus operaciones de carga.

Los actuales aviones Boeing 767-300F de Air Canada tienen una capacidad de carga máxima de 57,000 kg (125,000 libras) utilizando una amplia variedad de contenedores y pallets en diversas configuraciones, que facilitan las maniobras de carga y descarga. A manera de comparación, la carga que puede llevar un 767-300ER de pasajeros en las bodegas, además de los pasajeros y su equipaje, es de tan solo 14,800 kg (32,600 libras), por lo que la diferencia en volumen y capacidad de carga es sustancial y en beneficio del negocio de la carga aérea.

Pero viendo hacia el futuro, Air Canada Cargo se asoció con Drone Delivery Canada para ofrecer a los clientes la capacidad de entregar carga en áreas de difícil acceso. El drone Sparrow ya está autorizado por Transport Canada para realizar el trabajo, mientras que los modelos más grandes Robin XL y Condor están en proceso de certificación y deberán entrar en servicio en los próximos años. El Sparrow tiene una capacidad máxima de 4.5 kilogramos y un rango máximo de 30 kilómetros (18 millas).

El Vicepresidente de Carga de Air Canada, Jason Berry, comentó:

Hoy anunciamos una nueva expansión de nuestra flota con la adquisición de dos aviones nuevos de fábrica Boeing 777 cargueros que entrarán en servicio para el 2024. La inversión en estos aviones de cabina ancha y largo alcance, combinados con nuestra creciente flota de Boeing 767-300 cargueros y nuestra robusta red de pasajeros, nos permitirá seguir creciendo la más flexible y diversa operación de carga en las Américas”.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.