Air Canada comienza a operar sus Boeing 787 hacia Ciudad de México

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea canadiense Air Canada ha comenzado recientemente a operar vuelos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (MEX) desde Toronto, en aeronaves Boeing 787-8 y -9. Se trata de un avión poco usual de la aerolínea en la Ciudad de México, quien además ha captado la atención de spotters y otros aficionados a la aviación. 

El primer vuelo comenzó el pasado 2 de noviembre abordo de un Boing 787-8 matrícula C-GHPU que partió del Aeropuerto Internacional Pearson (YYZ)  en Toronto a las 11:03LT y arribó a la Ciudad de los Palacios a las 14:02 con dos horas aproximadas de retraso. 

Además el día de hoy 4 de noviembre, también se operó este mismo vuelo desde Toronto, pero en esta ocasión abordo de un Boeing 787-9 matrícula C-FGEO y que aterrizó a las 12:03LT. Mañana 5 de noviembre, también está contemplada la ruta en otro Boeing 787-9 matrícula C-FLVO, estimando su llegada a las 12:35LT.  

Posterior a este jueves, la aerolínea estima utilizar sus Airbus A320 y A319 que comúnmente opera en la ruta, sin embargo, en la página web de Air Canada se puede constatar que seguirá operando el Boeing 787 al a capital mexicana, sin que hasta el momento se cuente con más información sobre frecuencias e itinerarios. 

Sin duda se trata de un visitante poco usual que ha llamado mucho la atención de fotógrafos y aficionados, los cuales se congregaron en las principales cafeterías y zonas habituales para poder observar y capturar en una foto o video su llegada, a uno de los Aeropuertos más importantes de toda Latinoamérica. 

RELACIONADO
Hay un millón de afectados por el ruido del nuevo espacio aéreo

Actualmente Air Canada tiene una flota de 35 aeronaves Boeing 787 de las cuales ocho son del modelo -8 y las 27 restantes del modelo -9. Cabe destacar que derivado de la pandemia de COVID-19, la aerolínea ha almacenado un 787-8 y cinco 787-9.  La primer aeronave tiene una capacidad de 255 pasajeros, y la segunda de 298 pasajeros.

La aerolínea se ha visto seriamente afectada por las restricciones derivadas del Gobierno Canadiense por la pandemia, en donde la industria ha echo un enérgico llamado a sus autoridades para establecer un plan de reactivación aérea, preocupados por su fuente de empleo y la estabilidad de sus familias. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com