Air Canada anunció que despedirá hasta al 52% de sus empleados, esta es una medida extrema que la aerolínea está realizando debido a la caída en la demanda de viajes comerciales a causa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), la aerolínea está perdiendo dinero de manera muy rápida, y con el recorte reduciría significativamente sus costos fijos.

El próximo 7 de junio comenzarán los recortes en el personal de la aerolínea, que planea eliminar un total de 20,000 de sus 38,000 empleados, así lo dio a conocer la compañía  a través de un comunicado interno que fue expuesto por el medio The Canadian Press. Air Canada actualmente ha reportado pérdidas significativas pues según informaron han reducido en un 95% su capacidad.

Originalmente la aerolínea había planteado en el pasado mes de marzo, reducir los salarios de los trabajadores para poder hacer frente a la crisis, pero esta propuesta causó algunos desacuerdos en los sindicatos. Ahora los desempleados podrán acceder a los apoyos gubernamentales que está realizando Canadá, que ofrece el 75% del salario hasta que la pandemia termine.

En el comunicado la aerolínea mencionó:

Tomamos hoy la decisión extremadamente difícil de reducir significativamente nuestra operación para alinearnos con los pronósticos, lo que lamentablemente significa reducir nuestra fuerza laboral en un 50 a 60 por ciento. Estimamos que unas 20,000 personas se verán afectadas».

Air Canada también está buscando reducir al mínimo los despidos, es por esta razón que está pidiendo a sus asistentes de vuelo que reduzcan sus horarios, o que tomen vacaciones por hasta dos años o que renuncien con privilegios de viaje, así se informó a través de boletín de la Unión Canadiense de Empleados Públicos (CUPE).

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.