Air Canada lanzará rutas de carga con Boeing 767-300ER convertidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Air Canada se prepara para lanzar nuevos servicios de carga con varios Boeing 767-300ER convertidos a cargueros, con el Aeropuerto Pearson de Toronto (YYZ) como su primer Hub.  El primero de los 767 cargueros entrará en servicio en octubre, el avión volará desde Toronto a varios lugares incluyendo Guadalajara (GDL), México (MEX), Miami (MIA), Lima (LIM) y Quito (UIO). Será la primera vez que Air Canada Cargo llegue a Guadalajara.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con la aerolínea, se agregarán más aeropuertos para operar con los 767 convertidos a cargueros a comienzos del 2022, incluyendo Halifax (YHZ) y St. Johns (YYT) en Canadá, así como Frankfurt (FRA) y Madrid (MAD) en Europa.

El Vicepresidente de Carga de Air Canada, Jason Berry, dijo en una declaración:

Estos cargueros nos darán estabilidad a largo plazo y crecimiento para nuestros clientes de carga; particularmente de la comunidad que envía carga constantemente y requiere capacidad de carga confiable todo el año. Los 767 convertidos son una parte importante de nuestro crecimiento futuro”.

Air Canada está en el proceso de conversión de los 767s que retiró de su flota de pasajeros para ser cargueros. Todos los asientos fueron removidos del avión, se abre una puerta de carga en el fuselaje para permitir la entrada de carga en pallets y el piso se refuerza para poder llevar peso adicional.

Air Canada Cargo espera tener dos cargueros en servicio a finales de 2021 y se unirán más durante 2022. Con estos cargueros mejorará su capacidad de transportar bienes como partes automotrices y aeroespaciales, equipos de petróleo y gas, farmacéuticos, productos perecederos, así como poder manejar la creciente demanda para un embarque rápido y confiable de bienes de e-commerce.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, Air Canada tuvo que retirar de servicio muchos aviones de pasajeros; pero ha operado más de 9000 vuelos de carga utilizando sus aviones de pasajeros de cabina ancha, así como aviones 777 y A330 modificados temporalmente para esa tarea.

La aerolínea indicó que todas las rutas internacionales de carga todavía están sujetas a aprobación gubernamental.

RELACIONADO
Sufre indicación de falla en slat Boeing 787 de Air Canada en la Ciudad de México

Foto: Can Pac Swire / Flickr

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...