Air Canada le dice adiós a sus Embraer 190
Durante los próximos 18 meses la aerolínea bandera de Canadá acelerará el proceso de jubilación de sus 25 aviones Embraer 190, debido a un programa de actualización de su flota de fuselaje estrecho.
En febrero del 2016, Air Canada anunció a través de una Carta de Intención (LOI, en inglés) la compra por 45 aviones CS300 del fabricante Bombardier, los cuales serán el reemplazo directo de los brasileños Embraer, flota que tiene una edad promedio de 11 años.
El anuncio se produce luego de una conferencia tras los resultados anuales 2017, donde el encargado de las finanzas de la compañía Mike Rousseau, dio los detalles y logros durante el ejercicio fiscal. Confirmó que durante la retirada de los aviones Embraer, la flota de dieciocho Airbus A319 servirán como un “puente” perfecto mientras comienza la llegada de los CSeries de Bombardier a finales del 2019.
La intención de la compañía es poner a la venta los 25 aviones E190. El costo de cada uno de los equipos aún no ha sido divulgado.
- También podría interesarte: Empezó el proceso formal de reemplazo de los Embraer 190 de Austral
El primer Embraer 190 llegó a la aerolínea Air Canada el 19 de diciembre del 2005. A partir de ese año, y hasta el día de hoy han adquirido un total de 45 aviones Embraer 190, de los cuales 14 han sido vendidos principalmente a la filial Aeroméxico Connect y otros 6 devueltos a las empresas de leasing.
Foto: Tomás Del Coro