Air Canada no tiene planes de operar en el Aeropuerto de Santa Lucía

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como lo publicamos, fue el pasado 7 de septiembre cuando el gobierno canadiense reabrió sus fronteras internacionales para todos los viajeros vacunados. Así la aerolínea Air Canada daba el anuncio del reinicio a sus operaciones de vuelos hacia los principales destinos que opera en México, como son Cancún y Ciudad de México.

From the Cockpit

En entrevista de prensa, Director de Ventas para América Latina y el Caribe, Luis Noriega, que por el momento, la aerolínea no tiene la intensión de operar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los proyectos más importante del gobierno que encabeza el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El directivo señaló que aún falta mucho para concluir el proyecto de AIFA, y sobre todo se deberán de realizar estudios de viabilidad y capacidad; hasta no contar con esos resultados no está en nuestros planes como aerolínea operar en el aeropuerto.

El gobierno de López Obrador, comienza a presionar a las aerolíneas –principalmente nacionales-, para operar desde el nuevo Aeropuerto. De acuerdo con el subsecretario Carlos Morán Moguel, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el objetivo es equilibrar el sistema de operaciones con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y descongestionarlo.

Sin embargo, ninguna aerolínea hasta el momento se ha pronunciado con algún interés sobre la operación desde o hacia esta nueva terminal, ya que se requieren presentar diversos estudios en materia de viabilidad operativa aeronáutica.

Sin embargo, la única que si operará será la recién nombrada ‘Bienestar’ aerolínea que ha impulsado el gobierno federal para el apoyar a los trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación. Esta, funcionará como una cooperativa híbrida entre empresarios y ex empleados de Mexicana. Se necesitarán –según estimaciones del gobierno- $155 millones de dólares para comenzar a operarla, y será la única aerolínea –hasta el momento-, que opere desde el AIFA.

El Subsecretario de la SCT, Carlos Morán Moguel, expresó:

RELACIONADO
Air Canada anunció las rutas que serán operadas por sus nuevos Airbus A220-300

Lo que quisiéramos nosotros es que comprendieran las ventajas que está representando Santa Lucía y por atracción natural, les interese venir a Santa Lucía”.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com