Air Canada opera su vuelo 10 mil exclusivo de carga

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de Canadá alcanzó el récord de 10 mil vuelos exclusivos de carga desde el comienzo de la pandemia. La aerolínea se vio fuertemente afectada por todas las restricciones de viaje en ese país y aunado a la baja demanda de pasaje a nivel mundial,  en los primeros días de la pandemia sus directivos tomaron la decisión de cambiar pasaje por carga.

American Flyers

Air Canada se ha tomado muy seriamente sus vuelos de carga y ha llegado a extremos de remover asientos de sus aviones de largo alcance para generar más espacio para artículos de mayor volumen, y se alista actualmente a introducir jets dedicados 100% a carga este otoño.

Por lo cual el dia de ayer 5 de julio se celebró la operación del vuelo AC7251, el vuelo de carga número 10 mil de Air Canada que salió del aeropuerto Toronto Pearson International (YYZ) a las 19:16 hora local y aterrizo la mañana de este martes en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini (EZE) en Buenos Aires, Argentina a las 6:48 Am hora local. El equipo que operó la ruta bue un Boeing 787-9 matrícula C-FGFZ con un tiempo de vuelo de 10:33 .

En los primeros días de la pandemia, la mayoría de los vuelos de carga estaban enfocados a mover artículos de importancia critica como lo eran insumos médicos y ayuda humanitaria. Y mientras todos esos artículos continúan siendo transportados en aviones de pasajeros, los contenidos han variado un poco.

Usar aviones de pasajeros para mover carga tiene sus limitantes, por ejemplo toda la carga debe ser introducida por las puertas para el pasaje. Lo anterior significa que piezas muy grandes no podrán ser introducidas en la aeronave, como resultado las aerolineas se enfocan en transportar carga en la panza del avión. También hay preocupaciones de peso y las tolerancias de los paneles del piso que no fueron diseñados para carga.

Los insumos médicos son pequeños, ligeros y se pueden almacenar fácilmente en la cabina de pasajeros, con o sin asientos. Para mantener la cadena de distribución en movimiento, Air Canada decidio re-configurar algunos aviones de pasajeros, y de sus aviones con baja demand, removió los asientos y se hicieron otras modificaciones para soportar la operación de 100% carga.

Los cargueros ya vienen en camino, la aerolínea decidió detener operaciones de pasajeros con los Boeing 767-300, y esta en proceso de convertir esos aviones en cargueros. Con ellos planean suplementar su operación de una manera mas completa y poder entrar al mercado de carga aérea mundial más de lleno y aprovechar la expansión que actualmente experimenta el sector. 

RELACIONADO
Pandemia Aeronáutica: ya no se trata de sobrevivir

Foto. Wikipedia Commons

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...