Air Canada prepara su reinicio de vuelos a México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de que el gobierno canadiense anunció la reapertura de fronteras internacionales a partir del 7 de septiembre, para todos los viajeros completamente vacunados al menos 14 días antes del viaje, la aerolínea bandera Air Canada dio a conocer tanto el reinicio de vuelos a México como los detalles de las operaciones a partir de esa fecha.

La flexibilización de las restricciones del gobierno de Canadá dadas a conocer permitirá la entrada a extranjeros completamente vacunados y que cumplan con los requisitos de entrada para viajes no esenciales. Se debe destacar que las vacunas aceptadas por Canadá son Moderna, Pfizer, AstraZeneca y J&J únicamente. El resto de los requisitos de entrada se pueden consultar con las líneas aéreas.

Air Canada ofrecerá de inicio 22 vuelos semanales entre México y Canadá utilizando aviones Boeing 737 MAX 8 para 169 pasajeros, con dos clases de servicio: 16 asientos en Business y 153 en Economy.

El Director de Ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada, Luis Noriega, comentó sobre el reinicio de las operaciones:

A medida que las restricciones de viaje disminuyen en todo el mundo, nos comprometemos a reconstruir nuestra red internacional y continuar como una aerolínea global que conecta el mundo con Canadá. Con los ciudadanos mexicanos deseosos de viajar de nuevo a Canadá, estamos listos para reunir a los clientes con sus familias y amigos. Nuestros vuelos desde la Ciudad de México a Vancouver, Toronto y Montreal conectarán convenientemente con nuestras rutas a través de Canadá y Estados Unidos en nuestros hubs canadienses. Con nuestros protocolos de bioseguridad CleanCare+, líderes en la industria, Air Canada tiene su salud y seguridad como su máxima prioridad. Sabemos que la gente está entusiasmada por viajar, y estamos deseosos de darles la bienvenida a nuestros clientes a bordo”.

El itinerario de reinicio

De México a Toronto operarán dos vuelos diarios, saliendo de Toronto a las 08:30 y 18:40 LT, llegando a México a las 12:20 y 22:30 LT respectivamente. De regreso saldrán de México a las 00:40 y a las 13:25 para llegar a Toronto a las 05:55 y a las 19:00, respectivamente.

Entre Montreal y México habrá 3 vuelos semanales de inicio saliendo los lunes, miércoles y domingos a las 18:50 LT para llegar a México a las 23:10. El regreso saldrá los lunes, martes y jueves a las 06:00 para llegar a Montreal a las 12:10.

Y hacia Vancouver será 5 veces por semana, lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo, saliendo de Vancouver a las 17:15 LT para llegar a México a las 00:40; el vuelo de regreso operará lunes, martes, jueves, viernes y sábado saliendo de México a las 06:00 LT para llegar a Vancouver a las 09:50.

RELACIONADO
Se agrieta parabrisas de un Boeing 787 de Air Canada sobre el Atlántico

Cabe aclarar que los horarios todavía podrían tener ajustes según sea necesario, de acuerdo c lo que vaya pasando con el avance de la pandemia en distintos lugares, así como las restricciones gubernamentales que pudieran aplicar.

También es importante destacar la nueva política de reembolso de Air Canada que se aplica a todos los boletos comprados, ofrece a los clientes la opción de un reembolso completo a la forma de pago original, un bono de viaje de Air Canada o el valor equivalente en puntos Aeroplan con una bonificación del 65% en caso de que la aerolínea cancele o reprograme un vuelo por más de tres horas.

Foto: Air Canada

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com