Air Canada reactiva algunos Boeing 767 ante retrasos de entrega en nuevos 787 Dreamliners

Tiempo de lectura: 2 minutos

Air Canada regresa dos Boeing 767 para satisfacer la demanda mientras enfrenta retrasos en la entrega de nuevos aviones.

From the Cockpit

Resumen

  • Air Canada reincorpora temporalmente dos Boeing 767-300ER para compensar retrasos en la entrega de nuevos Dreamliners.
  • La creciente demanda de vuelos intercontinentales impulsa esta medida de la aerolínea canadiense.
  • Los problemas de suministro de Boeing afectan tanto a Air Canada como a otras aerolíneas.
  • Estos Boeing 767 atenderán rutas selectas hasta la llegada de los nuevos 787.

Air Canada afronta desafíos por los retrasos en entregas de Boeing

Ante el aumento en la demanda de vuelos de largo alcance y las demoras en la entrega de los nuevos Boeing 787 Dreamliners, Air Canada ha decidido poner nuevamente en servicio dos de sus antiguos Boeing 767-300ER, retirados previamente en 2020. Los ejecutivos de la aerolínea anunciaron que esta medida busca asegurar el cumplimiento de su itinerario intercontinental, aprovechando la capacidad de estos aviones de fuselaje ancho mientras Boeing soluciona sus problemas de suministro, que han retrasado las entregas de diversos modelos para clientes en todo el mundo.

Ambos Boeing 767 han estado en aeropuertos logísticos en un retiro profundo desde que comenzó la problemática de la pandemia del COVID-19. Estos aviones fueron sometidos a un mantenimiento en Pinal Airpark, Arizona, que continúo en Hamilton, Ontario, a principios de este año 2024. Los aviones tienen las matrículas C-FOCA y C-GLCA, de 34 y 33, años de vida operativa, respectivamente.

Crece la demanda de viajes y obliga a alternativas temporales

La recuperación de la demanda aérea tras la pandemia ha sido acelerada, especialmente en rutas internacionales clave. Air Canada, que ya había recurrido al arrendamiento temporal de aeronaves de otros operadores para cubrir ciertas rutas, ahora opta por sus propios 767, debido a la necesidad urgente de capacidad adicional. El plan es mantener a estos aviones en servicio de manera temporal, permitiendo que Air Canada cumpla con sus itinerarios a pesar de los retrasos en la entrega de los nuevos 787, que representan la flota de última generación para la aerolínea y un “caballo de batalla” en las rutas de largo recorrido.

Problemas de producción en Boeing impactan a nivel global

Los retrasos de Boeing han afectado a numerosas aerolíneas globales. Problemas en la cadena de suministro y complicaciones en la producción del 787 han puesto en aprietos a Boeing, dificultando el cumplimiento de sus plazos de entrega. Esta situación, que afecta a otras aerolíneas además de Air Canada, genera impactos en las planificaciones operativas, obligando a implementar estrategias como el uso de aeronaves más antiguas para cumplir con la alta demanda de vuelos.

From the Cockpit

Planes futuros de Air Canada y renovación de flota

A largo plazo, Air Canada planea operar una flota moderna y eficiente, con la inclusión de nuevos Boeing 787 Dreamliners y otros aviones de última generación para reducir costos operativos y mejorar la experiencia de los pasajeros. Aunque el uso temporal de los 767 es una solución práctica, la aerolínea canadiense continúa apostando por una flota compuesta por aeronaves más eficientes y de menor consumo de combustible.

Foto: Nathan Coats

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Comercial de Ala Fija y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.