La aerolínea Air Canada comenzará a realizar pruebas de ADN portátiles, en conjunto con Biotecnología Spartan Bioscience Inc. La compañía con sede en Ottawa realizará una serie de pruebas. Actualmente evaluarán la mejor manera para poder implementar esta tecnología y así poder detectar a pasajeros que sean portadores del COVID-19.

Air Canada fue uno de los operadores que respondió contundentemente ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19), fue una de las primeras aerolíneas a nivel mundial en requerir obligatoriamente cubrebocas a bordo, además de ser la primera en tomar la temperatura de los clientes antes de abordar.

Air Canada comenzará a realizar pruebas de ADN portátiles, y así poder detectar a pasajeros portadores del COVID-19.

El pasado mes de mayo introdujo un programa llamado Air Canada CleanCare +, donde se aplican medidas de bioseguridad en cada etapa del viaje. Es así como la aerolínea se ha comprometido a agregar otros procesos y tecnologías a medida que estén disponibles, ahora busca realizar pruebas rápidas contra el virus.

El Vicepresidente de Seguridad en Air Canada, Samuel Elfassy dijo:

La estrategia de Air Canada para administrar COVID-19 ha sido desarrollar y aplicar múltiples capas de medidas de bioseguridad para clientes y empleados. Creemos que la disponibilidad de una prueba molecular rápida, precisa y portátil para COVID-19 agregará otra capa más efectiva. Estamos entusiasmados con el potencial y los casos de uso de punto de atención para el Spartan Cube, y esperamos trabajar con el equipo de Spartan en las próximas semanas y meses”.

A finales de abril, la aerolínea canadiense anunció la suspensión de todos sus vuelos desde o hacia los Estados Unidos, esta medida duró más de un mes. Intentando así detener la propagación del COVID-19.

Actualmente Spartan se encuentra desarrollando un hisopo patentado para la recolección de muestras de ADN para su prueba COVID-19. El cartucho de prueba de Spartan y el Spartan Cube (dispositivo portátil de análisis de ADN) están sujetos a la aprobación de Health Canada.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.