Air Canada recibe cerca de $6 mil millones de apoyo gubernamental

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Tras un año golpeado por la crisis de la aviación mundial, Air Canada, próximamente podrá tener un respiro. El 12 de lunes el gobierno de Canadá anunció un paquete de ayuda financiera para su aerolínea bandera. La línea aérea recibirá cerca de $6 mil millones de dólares canadienses en fondos que serán proveídos a través de un programa de préstamos.

AERONAUTICA VITAR

El gobierno del país norteamericano informó que el monto autorizado para dar soporte a Air Canada proviene del programa Mecanismo de Financiación de Emergencia para Grandes Empresa (LEEFF, por sus siglas en inglés).  Además, aclaró que el paquete de ayudas no sólo incluirá préstamos a Air Canada si no que también incluirá una inversión de fondos.

Como parte de este soporte económico, el gobierno canadiense comprará acciones de Air Canada que servirán para incrementar la capacidad de la aerolínea. El estimado de esta transacción es de 500 millones de dólares canadienses. Cada acción está valuada en 23.1793 dólares. Con ello, la compañía aérea tendrá un aumento del 6% de su capital social.

AERONAUTICA VITAR

Sumado a ello se ha implementado una línea de crédito renovable de 1,200 millones de USD. Air Canada utilizará como garantía una prima del 1.5% sobre el tipo de interés de oferta en dólares. Esta parte del paquete estará garantizada por activos y acciones de su programa de viajeros Aeroplan así como por ciertos activos de Air Canada.

Para obtener la ayuda financiera Air Canada tuvo que comprometerse a varios acuerdos. Entre ellos se encuentran:

  • Rembolsos para los clientes. A partir del 13 de abril. Los clientes que compraron tarifas no reembolsables pero que no pudieron viajar por la pandemia desde febrero del año pasado, podrán acceder a un a un reembolso.
  • Air Canada se comprometió a restaurar los vuelos regionales que habían sido pausados debido a la crisis por a la pandemia.
  • La aerolínea bandera de Canadá deberá adquirir 33 nuevos Airbus A220. El interés en ellos es debido a su origen; las aeronaves fueron producidas en Mirabel, Quebec. Además, deberán mantener su orden de compra por 40 Boeing 737 MAX.
  • Tal y como hicieron en otros países, Air Canada estará restringido en ciertos gastos de capital, dividendos y compra de acciones, así como con las compensaciones de altos ejecutivos de la aerolínea.
  • Uno de los compromisos más importantes fue el mantener la planta de empleados. Los niveles de trabajadores no podrán ser más bajos que lo informado el 1ro de abril del 2021 esto es alrededor de 14,859.
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Excursiona de pista Airbus A320 de Air Canada
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com