Air Canada reembolsará vuelos afectados por pandemia COVID-19

Tras el anuncio del multimillonario apoyo gubernamental a Air Canada, la aerolínea comenzará a realizar los reembolsos a todos los clientes con vuelos cancelados. Horas después de la confirmación de los casi 6 mil millones de dólares como parte del paquete de ayuda financiera, la aerolínea canadiense comenzó a cumplir con su parte del acuerdo.

AERONAUTICA VITAR

Como informamos el 13 de abril, para obtener el monto del Gobierno de Canadá, la aerolínea bandera de dicho país tuvo que comprometerse a varios acuerdos. Entre ellos destacan la restauración de vuelos regionales, mantener la planta de empleados y el reembolso de los clientes. Respecto a ello Air Canada ha dado a conocer quiénes y a través de qué medios podrá solicitar las compensaciones correspondientes.

Air Canada informó que los pasajeros que hayan comprado vuelos no reembolsables con fechas de viaje a partir del 1 de febrero del 2020 y no pudieron realizar el viaje podrán pedir la devolución de los billetes. Las solicitudes deberán ser registradas a través de la página web o a través de agentes de viajes donde fueron realizadas las compras. Cabe señalar que podrán ser pedido sin importar cual haya sido el motivo (personal o de la aerolínea).

AERONAUTICA VITAR

A estos se les sumarán de ahora en adelante, los vuelos que sean cancelados o reprogramados por más de tres horas. Los pasajeros de dichos vuelos podrán recibir una voucher Canada Travel o el valor equivalente en Aeroplan Points con una bonificación del 65%. Con esto se busca brindar más certeza y flexibilidad para que los clientes realicen la compra de sus viajes con mayor confianza en Air Canada.

La aerolínea canadiense ha resaltado que desde marzo del 2020 han reembolsado más de $1.2 mil millones de dólares a quienes tenían boletos reembolsables. Ahora con la entrada del gobierno de Canadá a las inversiones de la compañía, así como los préstamos que brindarán, la aerolínea deberá cumplir con los compromisos establecidos. Además de los ya mencionados se encuentran:

  • Adquirir 33 nuevos Airbus A220. El interés en ellos es debido a su origen; las aeronaves fueron producidas en Mirabel, Quebec. Además, deberán mantener su orden de compra por 40 Boeing 737 MAX.
  • Estará restringido en ciertos gastos de capital, dividendos y compra de acciones, así como con las compensaciones de altos ejecutivos de la aerolínea.
  • Sostener los casi 15,000 puestos de trabajo.
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Air Canada volará de Montreal a Delhi sin escalas
Deja tu comentario.

También te podría gustar...