Air Canada reinicia su red de rutas domésticas y espera un buen verano

Tiempo de lectura: 2 minutos

Air Canada dio a conocer que planea operar un extenso itinerario doméstico para el verano conforme espera poder seguir adelante luego de las restricciones por el COVID-19 que han mantenido las fronteras de Canadá con fuertes restricciones. Además de la reanudación de su amplia red doméstica para el verano, también comenzará a volar en tres nuevas rutas desde Montreal (YUL).

From the Cockpit

A partir del 1 de julio operará diario entre Montreal y Deer Lake (YDF) con Bombardier CRJ-900. También desde el 26 de junio inaugura servicio entre Montreal y Kelowna (YLW) con Airbus A220 operando 3 veces por semana en julio y 4 a partir de agosto. Por último, Air Canada comenzará vuelo diario entre Montreal – Saskatoon (YXW) – Regina (YQR) con CRJ-900.

El Vicepresidente de Planeación de Red y Gestión de Ingresos de Air Canada, Mark Galardo, comentó:

Canadá está acelerando en su programa de vacunación, por lo que en conjunto con varios gobiernos de provincias hay planes de reabrir los viajes, vemos más brillante este verano. Los pasajeros están listos para viajar, Air Canada está tomando el liderazgo para apoyar a nuestros socios de turismo y sector de hospitalidad de Canadá, con servicio a 50 destinos domésticos de costa a costa, reiniciando servicios regionales y nuevos vuelos directos”.

Air Canada y el gobierno de Canadá llegaron a un acuerdo en abril por un paquete multi-millonario a cambio de que se reestableciera la red doméstica. Por esta razón la aerolínea estará ofreciendo conectividad a mercados regionales adicionales a través de acuerdos interlineales con aerolíneas regionales desde Wabush, Baie Comerau, Gastp, Mont Joli y Val D’Or.

Pero el impulso principal será de las grandes ciudades del país. Además de las nuevas rutas, Montreal reinicia vuelos a Bathust (ZBF) en junio 27. También reinician vuelos de Toronto a Quebec City (YQB). De Ottawa (YOW) reinician servicios diarios a Calgary el 2 de julio y 2 veces por semana a Edmonton (YEG) a partir de agosto.

De Toronto (YYZ) se reanudan vuelos a North Bay y Fort McMurray 3 veces por semana. También se reestablecen vuelos diarios a Montreal y Winnipeg a partir de agosto y 6 veces por semana a Calgary el 20 de junio.

Calgary (YYC) reanuda vuelos a Regina y a Saskatoon a partir de julio, 5 veces por semana a ambos. También 4 vuelos por semana a Kamloops el 28 de junio y de esta ciudad a Vancouver a partir de junio 29. A Yellowknife (YZF) comienzan el 30 de junio 3 veces por semana; a Victoria (YYJ) 4 por semana a partir del 21 de junio, y de Victoria tendrá 3 vuelos semanales a Montreal y 4 a Toronto.

RELACIONADO
Austrian Airlines comienza a retomar sus rutas internacionales

El Hub de Vancouver (YVR) se conectará con Prince Rupert 3 veces por semana, Penticton 4 por semana, Sanspit 3 por semana y Castelgar 3 por semana. Nanaimo a Calgary 5 veces por semana y a Toronto una vez por semana a partir de julio. Vuelos de Toronto a Kelowna a partir de este sábado 4 veces por semana.

Quedan pendientes todavía las rutas a Europa y Latinoamérica sujetas a que el gobierno autorice la reapertura de fronteras y restricciones de entrada menos severas, se espera que para julio se pueda recibir la autorización.

Foto: Air Canada

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...