Air Canada reinicia sus vuelos con el Boeing 737 MAX

El 1 de febrero, la aerolínea bandera canadiense, Air Canada, reinició sus vuelos comerciales con el Boeing 737 MAX 8, con vuelos entre su Hub de Toronto y Montreal, Halifax, Ottawa, Edmonton y Winnipeg. El primer avión en retomar el vuelo fue el C-GEHY que salió en la mañana de Montreal hacia Toronto y de ahí hizo un vuelo a Ottawa.

Con esto, es la segunda empresa canadiense en reiniciar los vuelos con el 737 MAX, después de WestJet que los inició el pasado 21 de enero; y la sexta en el continente americano, después de que las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y Canadá (FAA y Transport Canada, respectivamente) dieron luz verde para los vuelos comerciales del avión una vez hechas las modificaciones y actualizaciones necesarias, así como la capacitación de tripulaciones para conocer todos los cambios y nuevos procedimientos con el avión.

A pesar de la confianza de la aerolínea y las autoridades en el avión, Air Canada está consciente de que algunos pasajeros pueden no sentirse cómodos volando en él, por lo que flexibilizó sus políticas de cambios y cancelaciones para los pasajeros programados en vuelos con el 737 MAX que prefieran no volar en él. Sin embargo, no ha habido mayor inquietud entre sus pasajeros.

El Vicepresidente de Operaciones de Vuelo, Murray Strom, dijo a través de un video para los empleados y clientes de la empresa que:

RELACIONADO
Al menos 600 Pilotos de Air Canada serán suspendidos temporalmente

Luego de los accidentes, Air Canada trabajó de cerca con Transport Canada, Boeing y otras aerolíneas para determinar las causas, hacer revisiones de sistemas y asegurarse completamente de que el avión es seguro para volar. El 737 tiene más de 50 años de operar, se han fabricado más de 10,000 unidades y es uno de los aviones más seguros del mundo. Después de las revisiones y cambios confiamos plenamente en este avión y por eso seguimos adelante. Nuestros pilotos han tenido una capacitación de 40 horas en computadora y seis sesiones de simulador para un total de 24 horas, además de vuelos reales en el avión sin pasajeros, para conocer completamente los cambios en el avión y los procedimientos y ser certificados nuevamente para volarlo. Además, Air Canada invirtió en los aviones incluyendo un nuevo sistema Head Up Display para ambos pilotos, que mejora la seguridad y maniobrabilidad, principalmente cuando hay poca visibilidad”.

Air Canada es uno de los mayores operadores del Boeing 737 MAX, hasta antes de su puesta en tierra había recibido ya 24 unidades de las 40 pedidas al fabricante norteamericano. Tienen una configuración de 16 pasajeros en clase Business y 153 en clase Económica, para un total de 169 pasajeros.

FOTO: AIR CANADA

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...