Air Canada Rouge suspenderá sus operaciones

Air Canada suspenderá las operaciones de su subsidiaria Rouge, después de que el gobierno canadiense emitiera una serie de restricciones hacia destinos de playa tales como México y el Caribe como medida de contención del virus del COVID-19, en medio del aumento de contagios a nivel mundial. 

El último vuelo de la aerolínea se realizará el próximo 8 de febrero y posterior a esa fecha serán desincorporados de su empleo 80 personas. En un comunicado emitido por la aerolínea se detalla lo siguiente: 

Como resultado de la suspensión de todos los vuelos al Caribe y México a solicitud del gobierno canadiense, nuevamente estamos pausando nuestras operaciones de Rouge a partir del 8 de febrero, ya que estos son vuelos son operados principalmente por Rouge». 

Las medidas de suspensión de vuelos implementadas por Canadá, estarán vigentes hasta el 30 de abril próximo, sin embargo, las aerolíneas estadounidenses ofrecen vuelos de conexión entre los Estados Unidos, México y el Caribe, por lo que un sector de la sociedad canadiense ha puesto en tela de juicio estas medidas sanitarias, ya que los canadienses que deseen volar a esos destinos lo pueden hacer vía Estados Unidos. 

No se trata de la primera vez que Rouge suspende operaciones, en abril del año pasado también lo hizo y las retomó nuevamente a inicios de noviembre con el primer vuelo desde el Aeropuerto Toronto Pearson (YYZ) en Canadá al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) en México el 2 de noviembre de 2020.

RELACIONADO
Joven sobrevive tras sujetarse al tren de aterrizaje de un Airbus A330F

La flota de Air Canada Rouge esta compuesta por 22 aeronaves, dentro de las cuales se incluyen los equipos A319, A320, A321 y Boeing 767. En los últimos días sólo cinco de estas aeronaves han realizado vuelos un A319 así como A321. 

Medidas sanitarias impactan al sector turismo

El impacto para el sector turismo mexicano por estas decisiones de cerrar los cielos canadienses al mercado mexicano, generarán una disminución de hasta 791 mil turistas y una baja en el gasto de $782 millones de dólares, de acuerdo con el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Márques. 

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...