Air Canada se pone retro con un Airbus A220

Tiempo de lectura: 2 minutos

Air Canada ha revelado un impactante diseño para su Airbus A220 que le están por entregar. Con todo el estilo retro, que podría parecer de un jet de hace unas décadas, el A220 hará su gran entrada. De acuerdo con fotos compartidas por la aerolínea, la aeronave tendrá el diseño de la original Trans-Canada Air Lines.

Tal y como han hecho otras compañías, Air Canada muestra su herencia y trayectoria a través de esta pintura con el viejo livery. Otra aerolínea que honró sus inicios fue Lufthansa con un Boeing 747 y un Airbus A321. Ni hablar de British Airways que puso retro a cuatro de sus aviones con motivo de 100mo aniversario hacer dos años.

Este 18 de febrero Air Canada tuiteó dos fotos de su increíble livery en el próximo Airbus A220-300. Las imágenes fueron tomadas directamente del taller de pintura de Airbus en Mirabel. La pintura es mayoritariamente gris con franjas horizontales rojas y blancas a la mitad del fuselaje. En la cola tendrá pintada una hoja de maple roja en un círculo dorado con las letras TCA.

Además, en la parte superior del anillo dorado, tendrá el logo de BOAC Speedbird. El diseño de este retro jet TCA tiene un Speedbird original, aunque con un aspecto diferente. Sin embargo, según el Aeropuerto Municipal de Calgary, el Speedbird de BOAC se utilizó accidentalmente en 1961 y se ha mantenido desde entonces.

RELACIONADO
Realizan primer vuelo de prueba del A350 de Cathay Pacific

Anteriormente un A319, matrícula C-FZUH, voló con un livery antiguo desde 1997 hasta este año. En enero del 2021, este avión ha sido retirado. Lo que significa que pintando este A220, Air Canada mantendrá vivo el diseño de sus raíces.

Trans-Canada Air Lines fue a la predecesora de Air Canada. La primera fue fundada en 1937 y operó como aerolínea bandera. Fue en el año de 1965 cuando fue renombrada como Air Canada. En 1978 Air Canada fue cedida por la compañía matriz CNR y se convirtió en una empresa pública. Eso cambió en 1989 cuando la aerolínea fue privatizada.

Foto vía Twitter @AirCanada

 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com