Air Canada volará de Montreal a Delhi sin escalas

La aerolínea bandera de Canadá, Air Canada, anunció que comenzará a operar el vuelo sin escalas del Aeropuerto Internacional Montreal-Trudeau (YUL), al Aeropuerto Internacional de Delhi (DEL). El vuelo ya está disponible para venta en la página de la aerolínea. Esta será la cuarta ruta sin escalas a la India, de Air Canada, que actualmente opera los vuelos de Toronto a Delhi y Bombay, así como de Vancouver a Delhi.

El vuelo iniciará el 18 de abril y estará operando 3 veces por semana, estará operada con un avión Boeing 787-9 “Dreamliner con capacidad de 298 pasajeros, 30 en clase Business, 21 en Premium Economy y 247 en Economy.

De acuerdo al itinerario publicado, el vuelo AC50 saldrá de Montreal a las 19:20 para llegar a Delhi a las 17:55 del día siguiente. Mientras que el vuelo de regreso AC51 saldrá de Delhi a las 07:00 para llegar a Montreal a las 11:30 AM del mismo día. El vuelo será el segundo más largo saliendo de Montreal, con 11.293 kilómetros (7,017 millas), el primero es el vuelo a Shanghái que recorre 11,376 km (7,069 millas).

Este nuevo vuelo es parte de la reestructura de rutas que la aerolínea ha tenido que llevar a cabo en este periodo conflictivo por la pandemia. Apenas el mes pasado inició también una nueva ruta internacional a Doha, en Qatar, en sociedad con Qatar Airways. También comenzará vuelos de temporada a Egipto más adelante en el año, que también será un nuevo destino para Air Canada.

RELACIONADO
Norwegian y Airbus acuerdan cancelar pedidos por 88 aeronaves

El mercado entre Norteamérica e India ha mostrado ser muy resiliente, tiene una fuerte demanda a pesar de la pandemia. De hecho, India tiene muchas restricciones todavía para viajeros extranjeros con excepción de algunas regiones del mundo incluida Norteamérica. De ahí que estén creciendo los vuelos y rutas entre ambas regiones. Air India recién comenzó vuelos de Delhi a Vancouver, San Francisco a Bangalore y Chicago-Hyderabad; United comenzó Chicago a Delhi; y los vuelos que comenzarán en breve son el de Air Canada de Montreal a Delhi (18 de abril), United de San Francisco a Bangalore (27 de mayo) y American de Seattle a Bangalore (31 de octubre).

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...