Apostando por un escenario de recuperación del mercado aéreo posterior a la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19), la aerolínea regional franco-caribeña Air Caraïbes programó a través del sistema de distribución global (GDS) Amadeus el lanzamiento de su más nueva ruta de largo recorrido, que conectá el Aeropuerto Internacional de París-Orly con Cancún a partir de octubre.

La intención de la aerolínea guadalupeña con sede en Pointe-à-Pitre es conectar la capital francesa París con el Aeropuerto Internacional de Cancún a partir del 17 de octubre, inicialmente con dos frecuencias semanales cada jueves y sábado. Dos meses más tarde, a partir del 22 de diciembre, sumará una frecuencia adicional cada martes, ofreciendo un total de tres frecuencias semanales durante al temporada de invierno en el hemisferio norte.

Así, el vuelo TX648 despegará del Aeropuerto Internacional de París-Orly a las 10:50LT (GMT+2), aterrizando en Cancún a las 16:20LT (GMT-5). De regreso, el vuelo TX649 despegará del Aeropuerto Internacional de Cancún a las 18:20LT, aterrizando en la capital francesa París a las 09:50LT del día siguiente. El vuelo entre ambos tramos tendrá una duración estimada de diez horas y treinta minutos.

Los vuelos serán operados con equipos Airbus A330-200; la intención de la aerolínea franco-caribeña es poner a disposición del mercado mexicano su producto premium, la clase ejecutiva Madras; por el momento, sólo está disponible en el A330-200 matrícula F-OFDF (s/n 253), configurado con 303 asientos en tres clases, siendo doce asientos cama en Madras, veinticuatro asientos con mayor espacio (pitch) en Caraïbes y los demás 267 en na cabina económica Soleil.

Vuelo De A Salida Llegada Días
TX648 París (ORY) Cancún (CUN) 10:50 16:20 Martes, jueves y sábado
TX649 Cancún (CUN) París (ORY) 18:20 09:50 (+1) Martes, jueves y sábado

Las reservas ya están disponibles a través de los canales de venta de la aerolínea, con un precio promedio de 547 euros — alrededor de 14.700 pesos mexicanos — por vuelo sencillo; el precio más bajo disponible (tasa base) es de 392 euros — alrededor de 10.500 pesos mexicanos — por vuelo sencillo en clase económica, que incluye una pieza de equipaje facturado de 23 kilos y equipaje de mano de 12 kilos, además de servicios a bordo. ¡Bienvenue au Mexique, Air Caraïbes!

Foto: Laurent Errera/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.