Air China reanudará vuelos a Brasil la próxima semana

A través del sistema de consultas de vuelos planificados (SIROS) de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Air China programó este miércoles 27 de mayo la reanudación de su ruta que conecta el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital con São Paulo, su único destino en Sudamérica, a partir de la próxima semana. Los vuelos todavía están sujetos a aprobación gubernamental; sin embargo, aunque reanudarán dentro seis días, las reservas están disponibles para volar apenas a principios de julio.

Será a partir del próximo jueves 4 de junio que la aerolínea estatal china regresará al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos con cuatro frecuencias semanales cada miércoles, jueves, sábado y domingo, operadas a bordo de equipos Boeing 787-9 Dreamliner, configurados con 293 asientos en tres clases, lo que se traduce en una oferta mensual de 5.086 sillas en cada tramo de la ruta.

Los vuelos que unen la capital china Pekín y São Paulo, la más grande e importante ciudad brasileña, además del centro financiero de Sudamérica, realizan una escala en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas para reabastecimiento y conexión de pasajeros; Air China disfruta de la quinta libertad del aire entre España y Brasil y por lo tanto, está autorizada a comercializar cada tramo del vuelo.

Así, el vuelo CA907 despegará de Pekín en dirección a Madrid a las 00:55LT (GMT+8), aterrizando en la capital española a las 06:45LT (GMT+2). Dos horas más tarde, a las 08:45LT, despega hacia São Paulo, aterrizando a las 13:45LT (GMT-3). De regreso, el vuelo CA908 despega de São Paulo a las 18:05LT, aterrizando en Madrid a las 08:40LT del día siguiente; a las 12:00LT, por fin, despega en su último tramo a Pekín, aterrizando en la capital china a las 04:45LT del día siguiente.

Sin embargo, por razones desconocidas, según datos consultados por nuestra sala de redacción a través del sistema de reserva de la aerolínea y del de distribución global (GDS) Amadeus, aunque está programado su regreso a São Paulo la próxima semana, las reservas están disponibles apenas para principios de julio, precisamente, a partir del jueves 2 de julio; el vuelo de la próxima semana también ya está programado y disponible en FlightRadar24.

Foto: Danny Yu/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com